Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La Niña” pone una pausa a la sequía y reaparecen las lluvias en toda la región

Las precipitaciones muestran un despliegue tan homogéneo y con potencial pluvial de amplia cobertura. Buena noticia para la producción.

20.10.2020
Infocampo
Infocampo

Un respiro cargado de aire de atraviesa la Región Pampeana, luego de muchos meses de falta de precipitaciones abundantes y solo con registros aislados. 

Es decir, llegó el momento en que “La Niña” puso una pausa a la de seca, por eso durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, el avance del sistema frontal hacia el norte de la región pampeana están dejando precipitaciones variadas.

×

Según el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, este frente comenzó en el área de influencia del Río de la Plata y se desplegó sobre el centro sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y zonas del este y norte de Córdoba, aunque en general con acumulados que no superan los veinte milímetros.

Asimismo, agrega la entidad que este frente homogéneo de lluvias debe tomarse como un buen indicio, al menos para esta última parte de octubre y arranque de noviembre, ya que pareciera estar definiéndose una ventana húmeda que la producción agropecuaria debe aprovechar dentro de este contexto que en el trimestre puede seguir siendo deficitario. 

Las precipitaciones de la zona centro parecen que se extenderán hacia el norte del país, también muy necesitada de lluvias. Por ello, ya hay avisos vigentes.

Desde esta mañana rigen dos alertas emitidos por Servicio Meteorológico Nacional para la zona central y otro para el norte, uno por “ráfagas fuertes” y otro “tormentas fuertes”, respectivamente.

 

caminos rurales
08.09.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.

rio parana santa fe
11.08.2020 | Por Infocampo

[GIF] Los satélites muestran la seca y los incendios del Delta del Paraná

El nivel del río, uno de los más caudalosos de Sudamérica, nuevamente está bajando. Registra una altura que es la menor desde finales de agosto.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.