El acto inaugural tuvo lugar pasadas las 18:00 horas de ayer, y fue seguido por numerosos funcionarios políticos de Speluzzi, esta ciudad y la provincia, junto a un buen marco de público en general, entre el que se hallaban productores y personas llegadas de distintos puntos del país e incluso del exterior, como el país de Italia.
Luego fue el turno de los discursos que abrió el vicepresidente de âPampa Naturalâ, Martín Fossati, quien destacó que la planta inaugurada estará funcionando âen poco tiempo másâ y que la misma le dará trabajo a âmás de 200 personas, la gran mayoría de ellos pampeanos, con acceso a capacitación y formación laboralâ.
Asimismo, precisó que âla misma faenará entre 6.000 y 7.000 animales por mes, en una primera etapa, pudiendo llegar a 10.000 con la estructura planteadaâ.
A su turno, el presidente del frigorífico, Daniel Arroyo, recordó que la iniciativa se puso en marcha en el año 2005 con distintas reuniones mantenidas con el Ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo.
âEn un principio nos miramos y nos escuchamos con mucha cautela, pero a medida que fuimos intercambiando opiniones empezamos a notar que coincidíamos en filosofía y valores. Nos convencimos que el proyecto era posibleâ, dijo.
âDe todas maneras el camino no fue fácil, porque con el proyecto ya aprobado, el predio adquirido y la estructura contratada, llegó la crisis de la suspensión de las exportaciones. Un panorama no muy prometedor para el futuroâ, acotó Arroyo.
Pero luego dijo que gracias a un âinvalorable apoyo institucional y moral del gobierno de la provinciaâ se hizo realidad la elaboración de la planta exportadora y de consumo interno. Y de cara al futuro dijo esperar âque nuestros gobernantes nos acompañen a caminar con pasos firmes, largos y rápidos. No duden que vamos a poner de nuestra parte, toda la sabiduría, experiencia, trabajo y seriedad para que así seaâ.
La última palabra la tuvo Verna, para destacar que en el proyecto inaugurado ayer âse ha conjugado la inversión oficial y la privada, destacándose la integración de capitales del campo y de la industria que creyeron que invertir en La Pampa es una opción segura para el desarrollo de sus empresasâ.
Fuente: El Diario de La Pampa