Publicidad Cerrar X

La Pampa: inauguraron el frigorífico Pampa Natural

El gobernador Carlos Verna encabezó ayer por la tarde la inauguración del Frigorífico âPampa Natural S.A.â que en el último tiempo fue construido en cercanías de la vecina localidad de Speluzzi. âHemos trabajado para lograr el mejor escenario posible para la ganadería pampeanaâ, dijo el mandatario durante su discurso.

06.12.2007
Infocampo
Infocampo

El acto inaugural tuvo lugar pasadas las 18:00 horas de ayer, y fue seguido por numerosos funcionarios políticos de Speluzzi, esta ciudad y la provincia, junto a un buen marco de público en general, entre el que se hallaban productores y personas llegadas de distintos puntos del país e incluso del exterior, como el país de Italia.

Luego fue el turno de los discursos que abrió el vicepresidente de âPampa Naturalâ, Martín Fossati, quien destacó que la planta inaugurada estará funcionando âen poco tiempo másâ y que la misma le dará trabajo a âmás de 200 personas, la gran mayoría de ellos pampeanos, con acceso a capacitación y formación laboralâ.

Asimismo, precisó que âla misma faenará entre 6.000 y 7.000 animales por mes, en una primera etapa, pudiendo llegar a 10.000 con la estructura planteadaâ.

A su turno, el presidente del frigorífico, Daniel Arroyo, recordó que la iniciativa se puso en marcha en el año 2005 con distintas reuniones mantenidas con el Ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo.

âEn un principio nos miramos y nos escuchamos con mucha cautela, pero a medida que fuimos intercambiando opiniones empezamos a notar que coincidíamos en filosofía y valores. Nos convencimos que el proyecto era posibleâ, dijo.

âDe todas maneras el camino no fue fácil, porque con el proyecto ya aprobado, el predio adquirido y la estructura contratada, llegó la crisis de la suspensión de las exportaciones. Un panorama no muy prometedor para el futuroâ, acotó Arroyo.

Pero luego dijo que gracias a un âinvalorable apoyo institucional y moral del gobierno de la provinciaâ se hizo realidad la elaboración de la planta exportadora y de consumo interno. Y de cara al futuro dijo esperar âque nuestros gobernantes nos acompañen a caminar con pasos firmes, largos y rápidos. No duden que vamos a poner de nuestra parte, toda la sabiduría, experiencia, trabajo y seriedad para que así seaâ.

La última palabra la tuvo Verna, para destacar que en el proyecto inaugurado ayer âse ha conjugado la inversión oficial y la privada, destacándose la integración de capitales del campo y de la industria que creyeron que invertir en La Pampa es una opción segura para el desarrollo de sus empresasâ.

Fuente: El Diario de La Pampa

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.