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La Pampa: La Cámara de Transportistas convocó a un reempadronamiento de socios

"Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, necesitamos subsistir con los viajes que nos dan las empresas”, aseguran los transportistas

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Por Infocampo

“Este reempadronamiento alcanza a todos los transportistas de General Pico, a todos, con el objetivo que presenten la documentación requerida por las empresas para dejar cargar el cereal. La Cámara tiene una nueva comisión y no queremos que nadie se quede afuera, porque hay trabajo para todos”, explicó el presidente, Hugo Coronel.

Insistió en que “acá no se le cierra la puerta a nadie, todo aquel que quiera reempadronarse tiene tiempo hasta fin de mes. Actualmente tenemos cien asociados y creemos que en Pico debe haber alrededor de 150 camiones habilitados para hacer viajes de larga distancia”.

Javier Soler informó que la Cámara “pidió cierta cantidad de toneladas a Cargill, también a Moreno y a Lartirigoyen. Con las dos primeras ya se llegó a un acuerdo, pero con la tercera la negociación está muy dura… curiosamente con las empresas de afuera no hubo problemas, pero si con la que tiene sede en La Pampa”.

Afirmó que como Cargill está cumpliendo con lo acordado “hay unos 30 camiones que ya cargaron y están trabajando. Con Cargill y Moreno tenemos todo encaminado. Somos una conducción nueva que está tratando de solucionar los errores cometidos anteriormente, por eso agradecemos muy profundamente a quienes han confiado en nosotros y se han asociado”.

Pedro Bello destacó que uno de los desafíos “es cuidar nuestro trabajo, impidiendo que entren camiones que vienen desde afuera de la provincia y se llevan la producción con tarifas mucho más bajas que las dispuestas por los AFIP, que es lo que nosotros respetamos. Vamos a fondo con nuestra tarifa, hay dos cerealeras que la pagan, por lo tanto el resto también debe poder hacerlo. Si bajamos la tarifa, con el costo que tienen el gas oil y las cubiertas, quedamos hechos, trabajamos para no ganar nada”.

Informó que los actuales “son meses de temporada baja, porque no hay cosecha, es por eso que tenemos que hacer convenios con las cerealeras a fin de poder llevar parte de lo que ellos reciben hacia los puertos. En tiempos de cosecha la situación es diferente, porque son los camiones los que sacan la producción de los campos y los traen hasta las plantas. En esos meses, tenemos mucho trabajo y no hay problemas. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, necesitamos subsistir con los viajes que nos dan las empresas”.

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