Publicidad Cerrar X

La Policía frenó el “bananazo” en la Casa de Gobierno de Formosa

De todas maneras, los productores regalaron 5.000 kilos de la fruta en la Plaza San Martín, en la capital de la provincia.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, el bananazo programado para hoy se redujo a una protesta que llegó solamente a la Plaza San Martín, ya que los productores fueron detenidos por la Policía cuando se dirigían a la Casa de Gobierno de la capital de Formosa para protestar por la crisis del sector.

Los motivos del reclamo tienen que ver con los altos costos para el sector primario, la falta de competitividad y la suba de las importaciones. Asimismo, aseguran que se quedaron afuera de los beneficios de la emergencia agropecuaria.

Por eso, cerca de veinte productores y diez camionetas agrupados en la Federación Agraria de Laguna Naineck se acercaron al centro provincial para regalar 5.000 kilos de la fruta y llevar adelante una protesta en la Casa de Gobierno, luego en Agricultura Familiar y, por último, en el barrio Namqom.

Sin embargo, en el medio del camino la Policía los demoró “por cuestiones de tránsito”, y se vieron obligados a realizar la medida de fuerza en la Plaza San Martín.