Publicidad Cerrar X

La prevención de zoonosis suma calidad a la producción de leche

La producción láctea argentina proviene de rodeos libres o que se encuentran bajo programas instrumentados por el Senasa de control y erradicación de ambas enfermedades transmisibles al hombre.

infocampo
Por Infocampo

La creciente demanda mundial de productos lácteos plantea una excelente oportunidad de mercado para los próximos años para nuestro país que, durante el 2013, exportó 350.723 toneladas provenientes de establecimientos certificados como libres de tuberculosis y brucelosis por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“La lechería conforma uno de los complejos agroindustriales más importantes de la Argentina, observándose una mejora significativa en la calidad de la leche producida, entre otras causas, por la aplicación desde el Estado de planes de control y erradicación de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis”, indica Luis Carné, vicepresidente del Senasa.

Estas acciones del Senasa se enmarcan en la estrategia impulsada desde el Ministerio de Agricultura de la Nación para favorecer el valor agregado en la producción agroalimentaria destinada al consumo interno y a la exportación. “Nuestro objetivo es seguir posicionándonos como uno de los principales productores de alimentos con alto valor agregado a nivel mundial”, dice el titular de la cartera, Carlos Casamiquela.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: