Publicidad Cerrar X

La producción de granada sigue ganando terreno

Ya existen plantaciones en más de 1.200 hectáreas, en diferentes provincias del país.

infocampo
Por Infocampo

La granada es una fruta antigua que fue nombrada en muchos escritos como una fruta apreciada por su buen sabor y por sus beneficios para la salud. En la última década revivió una valorización en su consumo, por aportar calidad en las comidas, al contener un alto grado de antioxidantes. Por ello, su consumo comenzó a adquirir importancia en diferentes ciudades del mundo, según publicó La Gaceta.

Esto llamó la atención al mundo frutícola, y derivó en un incrementó del cultivo en distintas regiones del planeta. Se estimó que su producción ha superado los 2,6 millones de toneladas a nivel mundial.

Esas afirmaciones la realizó Federico Bordi, gerente comercial de la empresa Tikagroup, que se encuentra realizando proyectos de este cultivo en Argentina.

La empresa Tikagroup ha impulsado a la actividad en el país desde 2009; actualmente hay más de 1.200 hectáreas plantadas y en producción en diferentes provincias.

La empresa propone con su actividad una fruta de alta demanda mundial, con alta rentabilidad. A la vez, permite obtener subproductos que son procesados y que acompañan en la comercialización, tanto en el mercado interno como externo. De esa manera, Argentina inaugura una nueva comercialización en el mercado mundial de frutas de granadas.

Tikagroup es una empresa que pergeñó y diseñó los proyectos que han impulsado la plantación de granadas, a gran escala, en nuestro país. En estos momentos, tiene alrededor de 1.200 hectáreas plantadas, habiéndose iniciado sus exportaciones en 2010.

Las variedades principales son Wonderful y Acco, que conjuntamente con las variedades exclusivas con royalty, se desarrollan en el vivero de Formosa, provenientes del Estado de Israel. Existen plantaciones comerciales en Salta, con 320 hectáreas, Córdoba, con 311 has, San Juan, con 400 has, Entre Ríos, 39 has, Misiones, con 5 y Santiago del Estero, 35.

Según se supo, el granado no es exigente en suelo. Sin embargo, dio mejores resultados en suelos profundos. Es tolerante a la sequía, a la salinidad, a la clorosis férrica y a caliza activa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: