Publicidad Cerrar X

La propuesta de BASF: conectar protección de cultivos, semillas y soluciones digitales

En Expoagro, la división de Soluciones para la Agricultura de BASF mostró lanzamientos y novedades para que el productor planifique desde la siembra hasta la cosecha.

22.03.2022
Infocampo
Infocampo

Una propuesta integral, basada en conectar toda su paleta de soluciones desde la semilla hasta los productos para protección de cultivos y herramientas digitales y de sustentabilidad, fue lo que llevó BASF a la Expoagro 2022.

“Nuestro propósito es generar valor agregado para el agricultor y también para la sociedad en general, conectando a nuestros clientes y su capacidad de innovación, con nuestras soluciones, con nuestros equipos de expertos y todo su conocimiento y con nuestras alianzas estratégicas en digitalización y sustentabilidad. Así, buscamos evolucionar hacia una agricultura cada vez más sustentable”, señaló Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En un plot de grandes dimensiones, BASF desplegó toda su fuerza innovadora con un recorrido con siete paradas, donde los visitantes podían encontrar respuestas para los distintos desafíos que viven en cada campaña.

Buscamos enlazar una oferta que conecta la innovación en productos para la protección de cultivos, tales como herbicidas, funguicidas e insecticidas por la que ya nos conocen, con las nuevas semillas, soluciones digitales, herramientas de capacitación y todo el conocimiento de nuestros equipos”, mencionó Juan Pablo Migasso, Gerente de Marketing de Cultivos de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF.

“La idea es apoyar y ser aliados del productor. Invertimos mucho en investigación y desarrollo, más de 900 millones de euros al año, para lograr una producción más eficiente, con más productividad y sustentabilidad”, agregó Migasso a Infocampo.

Novedades

En materia de protección de cultivos, BASF dio a conocer tres lanzamientos:

  • Voraxor®. Un herbicida ideal para manejo de barbecho en presiembra de soja o de maíz. “Mezcla dos PPO, lo que le da una característica muy fuerte de quemado inicial y persistencia de control, y es útil tanto para malezas de hojas ancha como para supresión de gramíneas”, subrayó Migasso.
  • Melyra®. Un fungicida altamente efectivo para administrar resistencias y aumentar el rendimiento de una manera sostenible, que incorpora una innovadora molécula. “Es para enfermedades de fin de ciclo y roya asiática de la soja, con un perfil mucho más amigable con el ambiente”, completó Migasso.
  • Davantor®. Un insecticida que puede usarse tanto en soja como en maíz, y que suma un nuevo modo de acción superador para el manejo anti-resistencias. “Es un producto muy innovador desde su composición, porque es un grupo químico nuevo, que permite el control de lepidópteros, coleópteros y trips, pero ayuda también al manejo de la resistencia, porque no estaba en el mercado”, explicó Migasso.

En cuanto a semillas, la principal novedad anunciada fue la incorporación al portafolio de BASF de una variedad de girasol, con tecnología clearfield.

Asimismo, se mostraron cuatro nuevas variedades de Credenz, la semilla de soja de BASF, entre ellas la CZ 3823 que se lanzará este año; y dos híbridos de maíz recientemente lanzados con tecnología VT Triple PRO, que tienen como características generales un altísimo potencial de rendimiento, excelente porte, fortaleza de caña y sanidad foliar.

Asimismo, BASF mostró en su stand distintas innovaciones en tratamiento de semillas con un portfolio amplio de productos biológicos como inoculantes y promotores de crecimiento, fungicidas, insecticidas, polímeros y colorantes.

Digitalización

Vale recordar que BASF es la dueña de la plataforma digital Xarvio, que tuvo su espacio propio en la Expoagro.

En el terreno de las innovaciones tecnológicas, también la compañía presentó las potencialidades de su app BASF Agro, que de manera offline y de una forma muy simple permite a los productores obtener información acerca de los principales desafíos que enfrenta en su campo, el manejo eficiente de sus cultivos, resultados de ensayos de las principales soluciones para la agricultura de BASF, la trazabilidad de las semillas, información técnica, como marbetes y hojas de seguridad; y además acceso al canal de distribuidores más cercanos a su zona.

Asimismo, se exhibió el programa AgroStart, dentro del que en 2021 se gestó la alianza con Ucropit para que los productores que siembran semillas de soja Credenz de BASF puedan obtener beneficios e incentivos económicos por la generación de historias de cultivo sustentables a través de la plataforma de ucrop.it en blockchain, para certificar la soja sustentable de forma digital.

Sustentabilidad

BASF expuso su Programa Global de Agricultura Baja en Carbono, que fue recientemente lanzado para ayudar a los productores de todo el mundo a que adopten prácticas agrícolas aún más sustentables y eficientes en términos de carbono.

Al respecto, BASF tiene también “Multiplica”, el programa de beneficios más grande del agro argentino, mediante el cual los productores pueden acumular puntos y canjearlos por diferentes premios, así como acceder a descuentos y oportunidades especiales, incluso con impacto social a través de las nuevas alianzas con Seamos Bosques y con la Red de Bancos de Alimentos.

Notas relacionadas

19.03.2022 | Por Facundo Mesquida

De la mano de Rizobacter, los biológicos continúan creciendo en la producción argentina

En Expoagro, Rizobacter desplegó todas sus opciones para potenciar la producción de cultivos con un amplio anclaje en los resultados y el cuidado del medio ambiente.

16.03.2022 | Por Facundo Mesquida

New Holland presentó sus nuevos tractores, cosechadora y pulverizadora

Cercanía con los productores, fabricación nacional y tecnología PLM, fueron los puntos destacados de la firma perteneciente a CNH Industrial, en la expo.

Expoagro 2021
02.03.2022 | Por Infocampo

Ya llega Expoagro: el programa completo de actividades

La mega muestra en San Nicolás comienza el próximo martes 8 de marzo y se extenderá hasta el viernes 11.

Actualidad del campo

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.