Publicidad Cerrar X

La raza Brangus creció por lo menos un 80% en los últimos diez años en Brasil

Así lo afirmó la Asociación Brasileña de Brangus (ABB) tras conocerse los resultados del censo vacuno del país vecino. Habría hoy en día más de 10.875 animales de la raza.

05.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el último censo vacuno de Brasil, la raza Brangus creció por lo menos un 80% en los últimos diez años, superando los 10.875 animales, y mostrando la gran adaptabilidad a diferentes climas y condiciones ambientales de la especie.

Sin embargo, el investigador de la Embrapa Ganado del Sur (RS) Joal Brazzale Leal, señaló que el número estaría aún por debajo de la realidad observada en el país, ya que muchos agricultores no registran sus animales.

Además indicó que la raza presenta una gran expansión en el norte de su país, con un potencial aún más grande si se tiene en cuenta la investigación que se está desarrollando en Brasil.

“La mayor parte de los animales Brangus está en los rebaños de productores comerciales, que son la gran mayoría en el país, y sólo las cabañas especializadas en producir animales con genética superior suelen registrarlos en sus respectivas asociaciones”, detalla el científico que también preside el Consejo Técnico de la ABB.

Y continuó: “Además de producir una carne de calidad, la habilidad materna de criar bien a sus terneros hasta el destete, es el punto más fuerte del Brangus, así como la menor susceptibilidad a la garrapata”, apunta Leal.

La mayor parte del rebaño Brangus registrado todavía está en Rio Grande do Sul, pero la raza es vista desde el extremo sur hasta el extremo norte del país, en los estados de Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, que se ha convertido en una de las más importantes de la historia de la biotecnología en el mundo.

30.12.2021 | Por Infocampo

Grave avanzada territorial de la problemática de la malezas duras

La "vedette" es la rama negra, la cual fue registrada en más de 400 nuevas localidades en el país. El problema de resistencia preponderante, en este caso, fue a los ALS.

29.11.2021 | Por Infocampo

Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida

El terápico de semillas Rizoderma, desarrollado en alianza con el INTA, permitirá que en el país vecino se haga un tratamiento fungicida 100% biológico.

skyfield
21.12.2021 | Por Infocampo

De la digitalización a los biológicos: el futuro que ya maneja una gran compañía

Con el cierre del año 2021, las empresas analizan el año, en materia de desarrollos, y reajustan más lo que vendrá. Desde HELM dialogaron con Infocampo.