| InfocampoTV

La raza Brangus creció por lo menos un 80% en los últimos diez años en Brasil

Así lo afirmó la Asociación Brasileña de Brangus (ABB) tras conocerse los resultados del censo vacuno del país vecino. Habría hoy en día más de 10.875 animales de la raza.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el último censo vacuno de Brasil, la raza Brangus creció por lo menos un 80% en los últimos diez años, superando los 10.875 animales, y mostrando la gran adaptabilidad a diferentes climas y condiciones ambientales de la especie.

Sin embargo, el investigador de la Embrapa Ganado del Sur (RS) Joal Brazzale Leal, señaló que el número estaría aún por debajo de la realidad observada en el país, ya que muchos agricultores no registran sus animales.

Además indicó que la raza presenta una gran expansión en el norte de su país, con un potencial aún más grande si se tiene en cuenta la investigación que se está desarrollando en Brasil.

“La mayor parte de los animales Brangus está en los rebaños de productores comerciales, que son la gran mayoría en el país, y sólo las cabañas especializadas en producir animales con genética superior suelen registrarlos en sus respectivas asociaciones”, detalla el científico que también preside el Consejo Técnico de la ABB.

Y continuó: “Además de producir una carne de calidad, la habilidad materna de criar bien a sus terneros hasta el destete, es el punto más fuerte del Brangus, así como la menor susceptibilidad a la garrapata”, apunta Leal.

La mayor parte del rebaño Brangus registrado todavía está en Rio Grande do Sul, pero la raza es vista desde el extremo sur hasta el extremo norte del país, en los estados de Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, que se ha convertido en una de las más importantes de la historia de la biotecnología en el mundo.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Otro caso de triquinosis: ahora destruyeron 300 kg de carne porcina en Chivilcoy

El Senasa informó que la mercadería se iba a utilizar para elaborar chacinados. El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

25.04.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de la carne cerraron una recomposición salarial del 28% en tres tramos

Las subas serán de 9%, 10% y 9%, correspondientes a las paritarias del 2018/19. Además, se acordó una revisión para el mes de noviembre.

30.05.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza el programa de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

La cartera productiva ya lleva instaladas 39 estaciones meteorológicas en el territorio provincial. Los equipos brindan importante información para la producción agropecuaria y la comunidad en general.