Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La referencia de Máximo Kirchner a la rebaja de retenciones de Macri: “Fue para ganar la campaña”

"Hubo una decisión de no cumplir ni siquiera en parte con los trabajadores y sí de darle a un sector mucho más poderoso y concentrado de la economía argentina lo que se le había prometido", consideró el diputado oficialista.

29.03.2021
Infocampo
Infocampo

se refirió en las últimas horas a la política de de durante su gobierno y aseguró que se trató de una estrategia “para ganar las elecciones”.

En el marco del debate en Diputados por la modificación del impuesto a las Ganancias -que obtuvo la media sanción-, Kirchner analizó primero la decisión del expresidente de no bajar ese tributo tal como lo había prometido y remarcó que esa medida “no fue un error ni una promesa de campaña”, sino que se trató de “una decisión política que tenía que ver con mentir”.

“Dejar de cobrar ese impuesto en 2015 era retirar $60 mil millones. Hubo una decisión política de ganar la elección a como diera manera“, expresó el diputado.

Y agregó que hubo una “segunda” decisión política: “Eliminamos las retenciones del a cero, del y de de 35% a 30% y, si recuerdan, después se iba a la baja progresiva a partir de 2018 de 0.5% por mes. Hubo una decisión de no cumplir ni siquiera en parte con los trabajadores y sí de darle a un sector mucho más poderoso y concentrado de la economía argentina lo que se le había prometido, lo que se necesitaba para ganar la campaña, porque los otros no tienen tantos votos”.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.

chicago precios granos infocampo
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró el día de Chicago sumando los dólares que perdió el maíz

En la jornada de hoy el mercado internacional de granos sumó un segundo día de subas para la soja. ¿Retoma la senda alcista?

cbot mercados
06.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: el maíz ya cotiza a 299 u$s/tn y la soja quedó en la puerta de los 590 u$s/tn

Sigue la escalada alcista en Chicago, y con nueva firmeza en los precios de los granos, llegan los precios del 2013/2014.