El ex presidente de la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez dijo hoy que el Estado nacional con la Resolución 3252 está asumiendo su “responsabilidad como administrador” y adopta “herramientas que le permitan a la industria garantizar los puestos de trabajo”.
Como parte de las repercusiones por la Resolución 3252 de la AFIP que dispone que el importador deberá informar todas sus operaciones desde febrero, el industrial consideró que “la prudencia en la administración debe ser lo que debe primar, y en ese caso es lo que estamos viendo”.
“En momentos en que la crisis mundial arrecia y es una incertidumbre qué es lo que viene, el Estado debe asumir su responsabilidad como administrador de normas y medidas”, consideró Méndez en declaraciones a Télam.
A pesar del contexto actual en que “hay un mercado externo comprador y una balanza comercial con superavit, también hay compromisos por cumplir”, consideró el industrial plástico al pedir “mantener el equilibrio” en la instrumentación de las nuevas medidas.