Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural volvió a pedirle medidas al Gobierno ante la inseguridad: “No vemos una reacción con la seriedad que se necesita”

"La inseguridad y el vandalismo en el campo continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno", señaló la entidad tras la reunión con Basterra y Frederic.

29.06.2020
Infocampo
Infocampo

Pese a la reunión que la mantuvo con Sabina Frederic y Luis Basterra, los casos de inseguridad y rural siguen generando preocupación en las entidades, que exigen más acciones por parte del Gobierno para evitar que se profundice el conflicto.

“La inseguridad y el vandalismo en el continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno, del que no vemos una reacción con la seriedad que el tema necesita“, disparó la (SRA) en las últimas horas.

×

La entidad remarcó que los pedidos al Ejecutivo ya llevan “bastante tiempo” pero las soluciones no llegan. “Venimos demandando respuestas y ofreciendo colaborar en soluciones efectivas que no aparecen. Es por eso que es imperiosa una reacción efectiva y contundente de las respectivas autoridades. Especialmente, que se despeje la intencionalidad política del asunto”, expresó.

Y analizó que los ataques “superan a los propios productores”, dado que los estados municipales, provinciales y nacional “no recaudarán la enorme proporción de impuestos sobre esos granos o sobre la producción que se pierde”.

“Principalmente, hacen que haya menos trabajo directo e indirecto… Los empleados y sus familias empiezan a percibir miedo, y ya no quieren vivir en el campo. Todo lo contrario a lo que hay que buscar para revertir la migración a las grandes ciudades”, reflexionó la SRA.

08.06.2020 | Por Facundo Mesquida

SRA: “Las intervenciones del Estado han creado siempre severas distorsiones”

Así lo manifestó la entidad, tras darse a conocer la noticia de la intervención y expropiación de la empresa agroexportadora.

patrulla rural cordoba
26.06.2020 | Por Infocampo

En medio de la ola de vandalismo, Córdoba refuerza las patrullas rurales e incorpora 15 camionetas

La idea es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

Luis Basterra - Seguridad, vandalismo rural
03.07.2020 | Por Infocampo

Otra cita por Zoom reunió a Basterra y Frederic para hablar de inseguridad y delitos rurales

La ministra de Seguridad y su par de Agricultura mantuvieron una videoconferencia con entidades agropecuarias y abordaron a fondo el tema de los delitos rurales