Publicidad Cerrar X

La semana comenzó sin ningún permiso de exportación para ACA ni AFA

Del total de 24.500 toneladas de trigo pan autorizadas, la mayor parte (19.465) se asignó a la filial local de Dreyfus (LDC Argentina), mientras que otras 3600 toneladas fueron para Los Grobo.

infocampo

Funcionarios del gobierno nacional aseguraron ayer que las entidades cooperativas ACA y AFA “tendrán prioridad” para colocar trigo en los cupos de exportación que se habiliten en lo sucesivo.

Sin embargo, en los dos primeros días de esta semana, de las 24.496 toneladas de trigo pan 2010/11 que se habilitaron para exportación, ninguna correspondió a la Asociación de Cooperativas Argentinas ni a Agricultores Federados Argentinos.

Del total de 24.496 toneladas de trigo pan, la mayor parte (19.465 toneladas) se asignó a la filial local de Dreyfus (LDC Argentina), mientras que otras 3600 toneladas fueron para Los Grobo Agropecuaria y 500 para Lamax SRL (el resto se repartió entre operadores menores).

Entre ayer lunes y hoy martes además se repartieron cupos de maíz 2010/11 por un volumen de 169.323 toneladas, de los cuales 87.323 le correspondieron a LDC Argentina, 67.000 a Cargill Argentina, 9000 a CHS Argentina y 5000 a Productos Sudamericanos, entre otros.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×