Publicidad Cerrar X

La Sociedad Rural Argentina se pronunció contra la reforma judicial

La entidad del campo advirtió que las normativas impulsadas por el Gobierno ponen en “grave peligro” la división de poderes.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su ‘profunda inquietud‘ por el conjunto de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso para reformar el sistema judicial, y advirtió que la iniciativa representa un ‘tremendo peligro‘ que ‘pone al país en la antesala de una autocracia‘.
La entidad alertó que las normativas impulsadas ponen en ‘grave peligro‘ la división de poderes, convierten en ‘letra muerta‘ las garantías constitucionales, y consideró que el gobierno busca asegurarse ‘una total impunidad para imponer su voluntad‘.
“La SRA hace saber su profunda inquietud frente a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso, destinados a reformar el sistema judicial del país. El conjunto de leyes propuestas está poniendo en grave peligro la división de poderes que consagra nuestra Constitución Nacional, dejando a merced de una mayoría circunstancial, los derechos individuales esenciales de los ciudadanos”, planteó.
La institución manifestó en un comunicado que “la limitación del recurso de las medidas cautelares, único camino para contener al poder político hasta tanto puedan dictarse las sentencias y la creación de nuevas Cámaras en una instancia superior a las actuales, para llenarlas con funcionarios adictos, está claro que en un futuro inmediato la voluntad omnímoda del poder central, no tendrá límites de ningún tipo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: