Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural de Morteros contrató a Moria Casán para la Feria Lechera de las Américas

La diva ofrecerá un espectáculo artístico en la exposición que se realizará del 26 de abril al 1 de mayo.

19.04.2017
Infocampo
Infocampo

La Feria Lechera de las Américas se llevará a cabo en de del 26 de abril al 1 de mayo, con exposición y venta de 600 piezas de la mejor genética Holando Argentino que serán juradas por el español Jaume Serrabassa.

En el transcurso de la feria más lechera del continente se celebrará el día del trabajador con un festival de jineteada donde concursan más de cincuenta tropillas y el campeonato provincial de destrezas con la presentación del espectáculo “Salta canta en Morteros” y el artístico musical de .

×

El mayor show lechero organizado por Sociedad Rural de Morteros comenzará con el ingreso de animales pertenecientes a las mejores cabañas del país y los lecheros de la cuenca más importante de Latinoamérica actividad que tendrá lugar entre el 24 y 27 de abril, mientras que el viernes 28 actuará el jurado de admisión.

La programación del sábado 29 dará inicio a las 11 con la jura de machos hasta la elección del gran campeón cuya jura estará a cargo de uno de los jurados más reconocidos del continente europeo, El juez internacional de origen catalán Jaume Sanimaleserrabassa Vila.

En el transcurso de un almuerzo a partir de las 14 se subastan toros PP de las cabañas que participan de la feria y vaquillonas preñadas o sin servicios pertenecientes a los más destacados productores de la zona, remates a cargo de la Cooperativa Agrícola, Ganadera de Morteros, Feriangeli y Daniela Borgogno SRL. A partir de las 20 se realiza una venta show selección de cabaña “Mundo Gen” de 30 hembras.

El domingo 30 de abril entre las 12 y las 18 se realiza la jura de hembras no paridas y paridas, eligiendo el juez español a la mejor vaca de Argentina.

 

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.