Publicidad Cerrar X

La soja baja en Chicago y sube en la Argentina

Mientras la oleaginosa con posición marzo perdió casi dos dólares en Estados Unidos, en Rosario mejoraron las ofertas por la mercadería disponible. La tonelada cotizó a $1.750.

infocampo

El mercado de Chicago vivió una nueva jornada con bajas en los precios de los granos, por las mejores perspectivas climáticas para los cultivos, tanto en la Argentina como en Estados Unidos. En la plaza local, la soja disponible subió $20.

La soja se mostró en baja presionada por las buenas perspectivas de la cosecha sudamericana. Además, “las cifras de exportaciones semanales en EE.UU. resultaron negativas para el mercado, acentuando las bajas”, explicó la corredora Grimaldi Grassi. El USDA reportó ventas por unas 236.000 tn, lejos del rango esperado por los analistas de entre 700.000 y 1.100.000 tn.

A su vez, el maíz cayó por décima jornada consecutiva también presionados por las favorables condiciones climáticas en Sudamérica y las expectativas de recuperación en la oferta mundial del cereal.

En tanto, la mejora del clima en EE.UU. pesó sobre las cotizaciones del trigo, contrarrestando el efecto positivo del informe semanal de exportaciones para EE.UU. “El USDA reportó ventas mayores a 700.000 tn superando ampliamente el rango esperado por los analistas de entre 275.000 y 400.000 tn.”, afirmó Grimaldi Grassi.

De este modo, la soja marzo cerró en U$S/tn 520,97 (U$S -1,84); el maíz marzo finalizó en U$S/tn 273,52 (U$S -0,30); y el trigo marzo cotizó a U$S/tn 268,94 (U$S -1,29).

A contramano de EE.UU.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que no hubo grandes cambios en las ofertas escuchadas durante la rueda local.

Sin embargo, destacó que “luego de varias jornadas sin presencia de compradores de trigo, en la jornada de hoy apareció un nuevo interesado por la mercadería condición cámara, lo mismo sucedió para el maíz con entrega diferida”.

Además, subrayó que “a pesar de las bajas en los futuros de la oleaginosa, las fábricas locales aumentaron su valor de compra por la misma en condición disponible, acentuando la necesidad de mercadería por parte de las mismas”.

Por la soja con descarga inmediata, $ 1.750/ton fue el precio escuchado ($ 20/ton más que la rueda anterior), mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 320/ton fue el  valor ofrecido.

En cuanto al trigo, con descarga 15/03 al 15/04 condición cámara, u$s 220/ton fue el valor ofrecido.

Por maíz, $ 830/ton propuso un consumo, y u$s 180/ton condición cámara la exportación con entrega en marzo y mayo.
 
Con respecto al sorgo, $ 840/ton con descarga inmediata fue la oferta abierta y  u$s 170/ton por la mercadería futura.

Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.720/ton fue el valor abierto.
 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×