En Rosario, hubo “mayores ofertas y compradores actuantes tanto el maíz como la oleaginosa con descarga diferida se llevaron la mayor atracción del mercado, siendo la mercadería que mayor volumen de negocios registró. Por su parte, el trigo solo presento a un comprador interesado por el cereal, mientras que el girasol se mantuvo dentro de los mismos márgenes de precios”, informó la Bolsa de Comercio.
De esta forma, por la soja con descarga inmediata, $ 1.750/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 340/ton fue el valor ofrecido (u$s 5/ton más que la rueda anterior).
En cuanto al trigo, con descarga 15/03 al 15/04 condición cámara, u$s 225/ton fue el valor ofrecido.
Por maíz, la exportación propuso u$s 180/ton condición cámara con entrega desde marzo a mayo.
Con respecto al sorgo, $ 850/ton con descarga contractual fue la oferta abierta y u$s 175/ton por la mercadería futura (u$s 5/ton más que la rueda anterior).
En tanto, por girasol con descarga inmediata, u$s 348/ton fue el valor abierto.
Paralelamente, en Chicago la soja transitó una jornada muy volátil, ya que “al comienzo de la rueda, los conflictos portuarios en Brasil y la firme demanda de China impulsaron las cotizaciones. Sin embargo, el mercado no logró sostenerse por encima de 550 U$S/tn, nivel clave de resistencia, y cayó bajo condiciones técnicas de sobrecompra”, según dijo Grimaldi Grassi. Así, cayó 10,29 U$S/tn y cotizó a 536,37 U$S/tn.
Por su parte, el maíz operó con una baja de 0,10 U$S/tn y cerró a 271,84 U$S/tn.
Por último, el trigo perdió 2,85 U$S/tn y finalizó a 262,17 U$S/tn.

