Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró con leves ganancias en Chicago

Los cereales operaron con mínimos cambios.

06.12.2016
Infocampo
Infocampo

Los contratos de soja ajustaron con ganancias cercanas a 1,5 U$S/tn. La sostenida demanda externa de EE.UU. dio impulso a las cotizaciones. En este sentido, el USDA indicó que se registraron nuevos negocios de exportación por 576.000 tn. Así, en la semana se acumularon nuevos compromisos por 1 millones de toneladas.

Los operadores comenzaron a ajustar posiciones de cara a la publicación del informe mensual del USDA que se hará el viernes a las 14 hs (hora argentina). “El dinamismo reciente mostrado por el sector exportador de EE.UU. ha llevado al mercado a prever un posible recorte en las estimaciones de stocks finales para EE.UU., para la campaña 16/17. De esta forma, podrían ser ajustadas a 12,79 millones de toneladas, frente a 13,06 millones de toneladas proyectadas en noviembre”, indicaron desde la corredora Grimaldi Grassi (GG).

×

El mercado de maíz cerró con pocos cambios con valores que se ubicaron en torno a 141 U$S/tn. La demanda externa sobre EE.UU. volvió a brindar respaldo a los valores.

En tanto, la proximidad del informe mensual del USDA influyó sobre los valores. Los analistas, estimaron un posible ajuste al alza en las proyecciones de stocks finales mundiales para la campaña 16/17. El volumen alcanzaría 219,24 millones de toneladas frente a 218,19 millones de toneladas previstas en noviembre por el organismo.

Por su parte, los contratos de trigo presentaron ligeras pérdidas y se ubican en torno a 143 U$S/tn. Los analistas esperan que el USDA incremente las estimaciones de stocks finales mundiales en 1 millón de toneladas, elevando las reservas mundiales a 250,33 millones de toneladas.

Por otro lado, el dólar mostró una recuperación frente a otras monedas y condicionó la recuperación de los mercados granarios. En este sentido, el índice DXY, que mide la fortaleza de la divisa americana frente a una canasta de monedas, registró subas cercanas a 0,47%, señaló GG.

Mercado local

En Rosario, hoy, el mercado de granos contó con valores de compras estables por los cereales, y una oferta alcista por la soja de la nueva campaña, de acuerdo al reporte de la Bolsa de Comercio local (BCR).

Por soja, la oferta de compra se mantuvo en $ 4.200/tn con descarga. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible fue de $ 2.550/tn, y la propuesta de compra por trigo con requerimientos de calidad cayó a $ 2.350/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 268.5/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.200/tn con descarga, y u$s 265/tn entrega en mayo.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.550/tn con descarga, y u$s 145/tn descarga en marzo 2017.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.350/tn con descarga con requerimientos de proteína 10,5% y PH 78, y u$s 148/tn entrega marzo.

– Por girasol, el valor propuesto fue de $ 4.450/tn con descarga, y u$s 275/tn entrega diciembre-marzo.

– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.050/tn con descarga, y u$s 120/tn con entrega de marzo a mayo.

 

Tags