Por la soja disponible las fábricas de la región ofrecieron $ 2.120/ton, $ 20/ton por encima del valor anterior, mientras en el Mercado a Término (ROFEX) el contrato de soja fábrica septiembre cotizó a u$s 230/ton, según publica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Por su parte, la oferta por maíz disponible se ubicó en $ 880/ton, mientras qué, la oferta abierta por girasol disponible cayó en u$s 10/ton. Por su lado, por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega contractual, y u$s 140/ton entrega enero 2016.
En tanto, por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre, mientras que por sorgo, el valor fue de $ 1.000/ton disponible.
En el mercado de Chicago todos los futuros cerraron con subas. La soja, ante el aumento de la demanda reportada el viernes por el USDA, el maíz, tras el ajuste a la baja de las proyecciones oficiales de rinde promedio para la cosecha que actualmente tiene lugar por el USDA, y el trigo, gracias a la recuperación en los contratos de maíz tras la corrección de las proyecciones de cosecha publicadas por el USDA.

