Publicidad Cerrar X

La soja va por el récord de los 55 millones de toneladas

A pesar de las lluvias que continúan interrumpiendo la cosecha, el volumen de recolección superaría las 55 MTn superando la campaña 2009/10.

La lenta recolección y las lluvias de las últimas semanas no impiden el avance de la cosecha sojera, aunque sea de forma lenta. Durante los últimos siete días se llegó a cosechar el 63,9 % del área apta y se mantiene firme la tendencia alcista en los rendimientos recolectados sobre gran parte de Córdoba y toda la región del NEA, informó Punto Biz en relación al informe de la Bolsa porteña.

En números absolutos, se reflejó un progreso intersemanal de 7,3 %, lo cual elevó la proyección de producción a 55.500.000 toneladas (+1,8 % que la semana anterior).  Los principales rendimientos se dieron sobre el Centro-Norte y Sur de Córdoba, promediando una cosecha de entre 32,5 y 30,7 qq/Ha respectivamente. 

La recolección de maíz con destino grano comercial continúa de manera pausada a causa de las lluvias registradas durante los últimos días y el interés del productor hacia la cosecha de soja. Ambos factores retrasan la recolección de maíz arrojando un avance intersemanal de tan sólo 3 puntos. En números absolutos, hasta el momentom se cosecharon 950 mil hectáreas, que acumularon un volumen de 7 MTn reflejando un rendimiento nacional de 73,3qq/Ha.

Por último, el avance de trilla del sorgo granífero ha llegado a cubrir el 34,4% de la superficie apta, que en números absolutos refleja una cosecha de alrededor de 360.000 Ha. Este avance se encuentra retrasado respecto de la campaña previa en -11 %, y ello se atribuye a la participación de siembras tardías en el presente ciclo y  a la pérdida de lotes implantados en fechas tempranas dado los excesos hídricos que impiden una cosecha fluida.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: