Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja volvió a Chicago con posición ganadora

En Rosario ganaron el trigo y el sorgo.

15.12.2016
Infocampo
Infocampo

Los contratos de soja avanzaron más de 1,5 U$S/tn en Chicago al encontrar respaldo en nuevos datos vinculados al sector exportador de EE.UU. El USDA sorprendió a los operadores al indicar ventas por 2 millones de toneladas en su informe semanal, cifra que superó las expectativas de los analistas que preveían un máximo de 1,5 millones. Además, se informaron nuevos negocios con destino a China por 132.000 tn (China lleva 388.000 tn de compras acumuladas desde inicios de la semana), señaló hoy en su reporte diario la corredora Grimaldi Grassi (GG).

Los contratos de maíz ajustaron con ligeras pérdidas, quedando en 140 U$S/tn. En un contexto de holgados volúmenes de oferta en EE.UU., los valores encontraron sostén en la firmeza de la demanda externa. Según el informe semanal de exportaciones del USDA, las ventas externas alcanzaron 1,5 millones de toneladas y superaron el volumen máximo esperado por los analistas, de 1,1 millones, indicó GG.

Por su parte, el trigo sufrió mayores pérdidas. Los valores presentaron retrocesos que superaron los 2,5 U$S/tn, en una jornada donde los operadores tomaron nota de las nuevas proyecciones de producción para la Unión Europea. En este sentido, la consultora Strategie Grains indicó que la cosecha del bloque europeo repuntaría un 7%, en la nueva campaña, respecto a las estimaciones propias previas. De esta forma, totalizaría en 145 millones de toneladas.

Los mercados granarios recibieron presiones adicionales del dólar, que atravesó una nueva jornada de fortalecimiento frente a sus pares. En este sentido, el índice DXY se ubicó sobre las 103 unidades y alcanzó valores máximos desde el año 2003.

En Rosario, ganaron trigo y sorgo

Hoy, en Rosario el mercado de granos tuvo ofrecimientos estables por soja y maíz, y leves ganancias para trigo y sorgo disponible.

Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 4.200/tn con descarga. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en $ 2.650/tn, y la propuesta de compra por trigo cámara disponible alcanzó los $ 2.350/tn, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 266/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.200/ton con descarga, y u$s 258/ton entrega en mayo.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.650/ton con descarga, y u$s 145/ton descarga en marzo 2017.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.500/ton con descarga (requerimientos de proteína 10,5% y PH 78), y u$s 148/ton entrega enero.

– Por girasol, el valor propuesto fue de $ 4.450/ton con descarga, y u$s 275/ton entrega febrero-marzo.

– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.200/ton con descarga, y u$s 130/ton con entrega de marzo a mayo.

 

Tags