Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La UATRE firmó un convenio con la red mundial de escuelas que impulsa el Papa Francisco

"Se debe terminar con los hambrientos del mundo. Tenemos que trabajar a través de la honestidad política", declaró el titular del gremio, Gerónimo "Momo" Venegas.

19.12.2014
Infocampo
Infocampo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmó un convenio junto a la Academia de Ciencias de la Iglesia Católica a través de Scholas Ocurrentes. Suscribieron el Acta el Secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas y el Profesor Enrique Palmeyro junto al Dr. José María Del Corral en carácter de Directores de esta Red Mundial.

Gerónimo “Momo” Venegas, líder de los trabajadores rurales, se mostró muy contento por la firma del convenio y declaró que “hay chicos que nacen desnutridos. Se debe terminar con los hambrientos del mundo. Tenemos que trabajar a través de la honestidad política. Tenemos que cambiar.” Cerró su disertación invitando a todos: “a trabajar a través de la honestidad política. Tenemos que lograr el cambio. Los jóvenes deben involucrar en este lío político para lograr el país que nos merecemos.”

Por su parte, José María Del Corral se mostró esperanzado: “Se pueden cambiar las cosas. No queremos para nuestros nietos lo que estamos viviendo. El Papa definió cholas como un salvataje. El compromiso de ayudar y rescatar los chicos es de todos.”

Scholas Occurrentes y UATRE asumen el compromiso de la búsqueda de la Justicia Social, integrada, sin diferenciaciones. Construir a través de la educación una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto acorde a su cultura y convicciones

El encuentro fue organizado por UATRE, en la Escuela Político-Sindical Lorenzo Mariano Miguel. Se contó con la presencia de la diputada nacional del Partido Fe, Myrian Juárez, Secretariado Nacional de UATRE, y con representantes históricos del peronismo como Nelida de Miguel y Oraldo Britos.

Tags