Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La UIA advirtió que “la actividad industrial continuará con tendencia negativa”

La entidad analizó los datos de la actividad industrial publicados por el CEU, que registró en enero una baja interanual de 1% y de acuerdo a estimaciones preliminares la caída del índice de febrero será aún mayor.

29.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La () consideró hoy que “la actividad industrial continuará con tendencia negativa” en el marco de la reunión de la Junta Directiva de la entidad.

La entidad analizó los datos de la actividad industrial publicados por el Centro de Estudios UIA (CEU), que registró en enero una baja interanual de 1% y de acuerdo a estimaciones preliminares la caída del índice de febrero será aún mayor.

×

Las previsiones de la entidad gremial empresaria resulta coincidente con el informe dado a conocer la semana pasada por FIEL que relevó para febrero una caída de la actividad industrial del 9%, en tanto que el estudio Orlando Ferreres estimó una retracción interanual del 8% también para el segundo mes del año.

A su vez, el Departamento de Energía de la UIA expuso los documentos que la entidad presentó oportunamente a las autoridades nacionales, en los que abordan la cuestión energética en función del suministro, la generación y los costos, como así también los impactos para el sector productivo.

La Junta Directiva de la UIA señaló como “prioritaria” la articulación de los consensos en la materia, “que es la única manera de generar un plan energético previsible, equilibrado y sustentable tanto para la oferta como para la demanda”, destacó la entidad.

En lo que respecta a las , presentaron el grado de implementación de la Ley PyME N° 27.264, y analizaron el nivel de impacto que dicha norma tuvo en el sector, así como de los puntos aún pendientes de reglamentación, entre los que se encuentra la Operativización del Consejo de Monitoreo de la Competitividad PyME y el Programa de Recuperación Productiva, entre otros.

En la reunión también remarcaron la necesidad de confeccionar en conjunto con funcionarios de Gobierno nacional una agenda de política tributaria y de financiamiento con el objetivo de potenciar al sector a través de diferentes incentivos.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
17.04.2020 | Por Infocampo

Protocolos para prevenir la propagación del COVID-19 en la industria cárnica

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) trabaja en conjunto con la industria frigorífica promoviendo protocolos de actuación para prevenir la propagación del coronavirus.

bajante parana
04.05.2020 | Por Infocampo

Con US$ 1.500 millones, cayó 20% el ingreso de dólares del agro en abril

El coronavirus, la venta anticipada de granos del año pasado, la bajante del río Paraná y las dificultades logísticas provocaron una caída de US$ 390,5 millones interanual.

26.05.2020 | Por Infocampo

Pese a la crisis, expertos confían en que ni la siembra ni la actividad ganadera se detendrán

Aunque remarcan que hay temores y dificultades mayores, consultoras ven una continuidad en los agronegocios en el marco de la pandemia de coronavirus.