Publicidad Cerrar X

La UIA dice que nadie cree en los dichos de Moreno

El titular de la entidad, Héctor Méndez, mantendrá esta mañana un encuentro con el secretario de Comercio Interior luego de que dijera que la carne no sube hace 3 años. Horas antes del encuentro, José Ignacio de Mendiguren, dirigente massista que también integra la conducción, advirtió que ya nadie confía en sus declaraciones.

infocampo
Por Infocampo

De manera sorpresiva, Guillermo Moreno convocó a una reunión al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez. Aunque formalmente el encuentro se realizará para tratar cuestiones del sector de la metalmecánica y la metalúrgica, desde la entidad fabril sospechan que podría haber algún tipo de pedido o anuncio.

Esto se debe a que el secretario de Comercio Interior no suele convocar a la UIA para tratar ese tipo de cuestiones, ya que las discute directamente con representantes del sector metalúrgico. A eso se suma que hacía ya varios meses que Méndez no recibía un llamado de su parte.

Poco dado a las declaraciones altisonantes, José Ignacio de Mendiguren fue el encargado de calentar la previa del encuentro. El electo diputado massista, ex titular de la UIA y actual secretario de la entidad advirtió que ya poca gente cree en los dichos de Moreno.

El fin de semana, el funcionario del gobierno nacional dio su primera entrevista en años y afirmó que los precios de la carne, el pollo y el pescado casi no sufrieron variaciones en casi tres años. “Si la carne no sube hace tres años, ¿de qué inflación estamos hablando?”, señaló.

Al respecto, De Mendiguren apuntó: “Son pocos los que creen en sus palabras. Antes de las PASO el Gobierno decía que se comía por 6 pesos, que la inflación era la del Indec, que la inseguridad era una sensación y que la suba del mínimo no imponible era una medida demagógica”. “Después ante una correcta lectura de las paso todo esto cambió”, recordó, según publicó Infobae.

De todas formas, el dirigente que milita en las filas del Frente Renovador de Sergio Massa anticipó que no formará parte del encuentro que tendrá lugar esta mañana porque se encuentra fuera de la Ciudad de Buenos Aires por un viaje.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: