El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, será recibido entre el martes y miércoles próximo en Brasil por autoridades de ese país para analizar la marcha del comercio bilateral, tal como lo hizo el titular de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, con funcionarios argentinos en febrero.
Según fuentes de la UIA, Mendiguren será recibido por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel; el canciller Antonio Patriota; y el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
Los temas serán la relación comercial con Brasil, la marcha de las importaciones y la intención de aumentar las exportaciones argentinas a nuestro principal socio comercial.
Durante la visita al vecino país, Mendiguren también podría mantener un encuentro con el titular de la FIESP, Paulo Skaf.
El encuentro de Mendiguren con las autoridades brasileñas se traduce en un gesto de reciprocidad del país vecino luego de las reuniones que mantuvo en febrero pasado Skaf con la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y los secretarios de Comercio Interior y Exterior; Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri.

