Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La visita de Alberto Fernández a Chaco: inversiones en pacú arrocero y recorridas con Capitanich

El presidente de la Nación estuvo en la provincia y anunció una inyección de US$ 1,5 millones en un frigorífico. "Acá se ve un norte pujante", dijo.

09.01.2020
Fernandez Capitanich Pacu
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

visitó Chaco este miércoles y anunció una serie de para la producción de arrocero y en el puerto de Las Palmas.

En una recorrida que realizó con Jorge Capitanich, el presidente de la Nación adelantó que se invertirán US$ 1,5 millones en el Frigorífico Teko, que se destinarán a ampliar la planta y pasar de 170 a 250 empleos directos.

×

El establecimiento le pertenece a PLP Grupo, que proyecta incrementar la superficie sembrada de arroz y los lotes de pacú.

“Acá se ve un norte pujante, capaz de generar puestos de trabajo, de producir para el mundo y de innovar”, consideró Fernández.

Por su parte, Capitanich aseguró que la inversión permitirá “desarrollar aún más la red de franquicias y la base exportada” del complejo productivo.

En ese sentido, destacó que Chaco es el generador del 25% del pacú que se produce en el país.

28.08.2020 | Por Infocampo

Fernández firmó la federalización de la Hidrovía Paraguay- Paraná: “Es un canal de desarrollo para las provincias”

El presidente de la Nación destacó que la hidrovía “es un canal de desarrollo para muchas provincias y para muchos productores norteños de la patria".

cultivo de arroz
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El primer curasemilla biológico para arroz está a punto de salir al mercado

Estará disponible en el país gracias a la alianza entre la empresa argentina Rizobacter y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

02.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Un trabajo sin precedentes: desarrollan la primera base de datos moleculares para el arroz

Esta herramienta reúne los marcadores más informativos de chips anteriores y permite identificar todos los subgrupos de las poblaciones de arroz existentes en el mundo. Su puesta en práctica será de mucha utilidad en programas de mejoramiento genético.