Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La visita de Alberto Fernández a Chaco: inversiones en pacú arrocero y recorridas con Capitanich

El presidente de la Nación estuvo en la provincia y anunció una inyección de US$ 1,5 millones en un frigorífico. "Acá se ve un norte pujante", dijo.

09.01.2020
Fernandez Capitanich Pacu
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Alberto Fernández visitó Chaco este miércoles y anunció una serie de inversiones para la producción de pacú arrocero y en el puerto de Las Palmas.

En una recorrida que realizó con Jorge Capitanich, el presidente de la Nación adelantó que se invertirán US$ 1,5 millones en el Frigorífico Teko, que se destinarán a ampliar la planta y pasar de 170 a 250 empleos directos.

El establecimiento le pertenece a PLP Grupo, que proyecta incrementar la superficie sembrada de arroz y los lotes de pacú.

×

“Acá se ve un norte pujante, capaz de generar puestos de trabajo, de producir para el mundo y de innovar”, consideró Fernández.

Por su parte, Capitanich aseguró que la inversión permitirá “desarrollar aún más la red de franquicias y la base exportada” del complejo productivo.

En ese sentido, destacó que Chaco es el generador del 25% del pacú que se produce en el país.

30.12.2019 | Por Marina Friedlander

Después del tractorazo, se viene un camionetazo en Paraná contra las retenciones

Será una movilización hacia el Monumento a Urquiza, que comenzará a las 9 de la mañana. Además, habrá más asambleas en la provincia.

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Las retenciones podrían volcarse a créditos para transformar granos en carne”

Así lo afirmó el empresario Gustavo Grobocopatel en una conferencia este miércoles. Aseguró que si no hay financiamiento para el agro, habrá desinversión.

Sol entre árboles
20.01.2020 | Por Luciano Balaudo

La sensación térmica rozó los 50 grados en el NEA

En la capital correntina se registró 49,4 grados de térmica durante el mediodía del domingo, mientras que en el resto de la región superó los 43 grados.