Publicidad Cerrar X

La visita de la presidenta exacerbó la tensión social en Tres Arroyos

La llegada de Cristina Fernández de Kirchner dejó a la ciudad dividida en dos y generó inconvenientes entre los propios productores de la zona a partir de la visita a una planta de maíz pisingallo.

La llegada de Cristina Fernández de Kirchner dejó a la ciudad dividida en dos y generó inconvenientes entre los propios productores de la zona a partir de la visita a una planta de maíz pisingallo.
infocampo
Por Infocampo

La visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo la semana pasada a la localidad bonaerense de Tres Arroyos, lejos de calmar los ánimos de la población local, exacerbó la tensión social que se vive en la zona a raíz de la grave crisis económica.

Según comentaron hoy productores, vecinos y representantes de la Municipalidad de Tres Arroyos a Infocampo, la llegada de CFK dejó a la población de la ciudad ultra-dividida entre quienes se oponen a las políticas oficiales y quienes las apoyan.

El grado de tensión social llegó a tal punto que generó inconvenientes entre los propios productores agropecuarios de la zona. Esto sucedió por la vista de la presidenta a una planta de maíz pisingallo de la firma Agroprimus, que es propiedad de varios empresarios agropecuarios de Tres Arroyos.

El tema es que parte de los socios de dicha compañía se opusieron a que CFK visite la empresa por considerar que eso no era conveniente en el actual escenario de situación.

Pero uno de los propietarios y productores, Nicolás Ambrosius, quien además es presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (muy ligada al Partido Justicialista), organizó todo para que la presidenta realice una recorrida por las instalaciones de la planta.  

Luego, como era de esperarse, en su discurso CFK agradeció el apoyo de la población de Tres Arroyos y en especial Ambrosius, a quien puso como ejemplo para todos los productores de la región.

A causa del malestar generado en la zona, los directivos de la Sociedad Rural de Tres Arroyos tuvieron que suspender una reunión que iban a mantener hoy por la tarde para tratar el tema de la inseguridad rural (en aumento).

‘La realidad es que si realizamos hoy la reunión nadie va a hablar de los problemas de inseguridad: entonces preferimos aguardar unos días hasta que pase un poco la exaltación que hay en el pueblo’, comentó a Infocampo Mariano Astíz, presidente de la Sociedad Rural local.

‘A mucha gente es imposible contenerla por el nivel de bronca que tiene’, indicó Astíz, para luego mencionar que ‘estamos todos muy mal porque la economía está totalmente frenada a partir de las políticas del gobierno nacional’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: