Publicidad Cerrar X

Láctea argentina quedó segunda en el mundial de quesos

Se trata de Lácteos Toro Pujio, situada en la provincia de Córdoba, y logró ser la primera empresa del país en recibir el premio.

Segundo puesto queso
infocampo

La empresa de lácteos Toro Pujio ganó la medalla de plata del World Cheese Awards, un concurso organizado por la firma inglesa The Guild of Fine Food donde se premian a los mejores quesos del mundo.

El mundial, que se celebra desde hace 33 años y junta a los mejores profesionales del mundo, esta vez se llevó a cabo en Oviedo, Asturias (España) y contó por primera vez con la presencia de una láctea argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toro Azul (@quesostoroazul)

“Era impresionante el concurso, se presentaron 4.078 muestras de nueve países distintos, cuando llegué y vi la cantidad de quesos medio que la ilusiones se habían perdido, pero gracias a Dios logramos traer un premio”, cuenta Juan Mendoza, dueño de la empresa.

Las muestras del queso que se presentaron fueron dos de las tres variedades que comercializan, un queso azul tradicional y el flamante ganador, un Stracco que es un tipo de gorgonzola.

Mi objetivo es tener un muy buen queso hacer poco pero de muy buena calidad, para darle un valor agregado mayor. Una fábrica puede hacer 60 mil litros en el tiempo que yo proceso 5 mil, pero quiero conservar la esencia de un queso artesanal”, explicó Mendoza.

También te puede interesar: Laur: la mejor olivícola del mundo es mendocina.