Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un coadyuvante multiacción que mejora la eficacia de los fitosanitarios

Con tecnología de última prestación y ante el reclamo del mercado, nació Absolut con múltiples prestaciones.

21.07.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los coadyuvantes han ido ganando mucho terreno en la producción agropecuaria argentina, y lo que en algún momento fue una gran opción, hoy está en los planteos productivos de casi todos los productores.

El dilema, hace muchos años, era encontrar uno que sirva para diferentes prestaciones, es decir, se necesitaba una especie de “comodín” que sirva para todas las cartas y que mejore el juego.

Es así que gracias al desarrollo de cuatro años de investigación y trabajo, lanzó al mercado el coadyuvante “, bautizado así por las múltiples prestaciones que brinda.

Este coadyuvante multiacción promete optimizar significativamente la eficacia de los fitosanitarios empleando dosis mínimas, al mejorar su penetración, adherencia y persistencia en las hojas, y disminuir la evaporación durante la aplicación.

A la vez, al ser una microemulsión, facilita el manejo y la aplicación de los productos, y su formulación permite neutralizar los problemas de la calidad del agua a utilizar con un eficiente secuestrador de cationes.

El nuevo producto ya se encuentra disponible en el mercado argentino, y gracias a su tecnología, promete hacerle un poco más fácil la vida al productor y aplicador argentino.

Además, el producto es Banda Verde (Clase IV) y no tiene restricciones de tiempo de carencia ni de reingreso al lote.

Vea también – ¿QUÉ ES LA DERIVA Y CÓMO MINIMIZAR LOS EFECTOS EN LAS PULVERIZACIONES?

Durante el lanzamiento, Santiago Aloisi, gerente de Producción de Laboratorios Peyte, aseguró que “Absolut llega adonde tiene que llegar, penetra mejor en la hoja de la maleza, corrige las deficiencias del agua utilizada evitando el uso de otros productos para estabilizarla, logra que las gotas sean de un tamaño uniforme y así disminuir al mínimo la , y permite un uso más eficiente, al lograr una prestación superior con un menor consumo”.

Cabe destacar que Laboratorios Peyte desarrolla este tipo de tecnologías para otras empresas, pero en esta ocasión y debido al éxito que promete tener Absolut, la venta será exclusiva de la firma argentina.

07.05.2021 | Por Infocampo

Planificación de barbechos y manejo de malezas: un cofactor permite aplicaciones más eficientes y sustentables

Biofusión de FMC es un coadyuvante orgánico, ideal para mejorar la calidad de las aplicaciones y lograr controles eficientes.