Publicidad Cerrar X

Lanzan un curso sobre patologías de la nutrición en vacas lecheras

Es organizado por el Proyecto Regional Lechero del INTA y CREA. Se dictará entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre de 2008 en la ciudad de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
21.10.2008
Infocampo
Infocampo

Desde el viernes 24 de octubre hasta el viernes 5 de diciembre de 2008, en la sede porteña de CREA ubicada en Sarmiento 1236 de Capital Federal, se llevará a cabo un curso de actualización organizado por el Proyecto Regional Lechero del INTA y CREA.

El curso 'según informaron los organizadores' se referirá a bases fisiológicas de la nutrición, formulación práctica de raciones, manejo de pastoreos y uso de forrajes conservados.

También se presentarán conocimientos básicos y aplicados sobre etiopatogenia, diagnóstico y control de las enfermedades de base metabólico-nutricional en las vacas lecheras durante el período de transición.

Otro de los aspectos contemplados será la organización de mecanismos de información de riesgos nutricionales y análisis con fines de diagnóstico y pronóstico en un marco socioeconómico determinado.

El curso está pensado para médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, ingenieros zootecnistas, licenciados en producción animal y estudiantes avanzados de esas carreras.

Los docentes son Francisco Busso, Carlos Corbellini, Juan Grigera, Carlos Oddino, Gonzalo Muñón e Ignacio Vidaurreta. El arancel es de $ 960, con descuento para estudiantes y miembros CREA. Para mayor información: capacitación@aacrea.org.ar

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.