Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una convocatoria para investigar la sustentabilidad en la cadena de ganados y carnes

El IPCVA conformará un grupo de expertos en la temática. Se recibirán las postulaciones hasta el 25 de septiembre de 2020.

09.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ha decido lanzar una convocatoria de investigadores que se enfoquen en la temática: “Sustentabilidad ambiental, asociada especialmente a la cadena de ganados y carne vacuna de Argentina”.

Atentos a los tiempos que corren, y demostrando que el Instituto está ocupado en atender las necesidades de todos los actores de la cadena, desde el productor, pasando por la comercialización, hasta llegar a las dudas que puedan tener los consumidores, ha acudido a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET para conseguir los investigadores y poder realizar los estudios pertinentes.

×

“El grupo de expertos que se conforme deberá realizar un informe técnico en el cual se recopile, sistematice y analice el conocimiento científico disponible respecto de sustentabilidad ambiental, asociada especialmente a la cadena de ganados y carne vacuna de Argentina”, detalló el Instituto.

Los requisitos de los postulantes para conformar el grupo de expertos son los siguientes: amplia experiencia en la temática, aptitud para trabajar en equipo, compromiso.

Pero además, cabe destacar que las puertas están abiertas para cualquier investigador, sin importar que pertenezcan o no al sector ganadero, permitiendo que la se vuelva más transparente y objetiva.

La convocatoria se cierra el 25 de septiembre, y los interesados en formar parte del grupo se deben poner en contacto con la coordinación de la Red de Seguridad Alimentaria completando el formulario que está disponible haciendo click AQUÍ.

16.11.2020 | Por Infocampo

La disposición final de envases de agroquímicos, ahora, tiene destino: se fabricarán durmientes

Mediente una resolución conjunta de los ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Transporte, los residuos termoplásticos se convertirán en infraestructura para el transporte nacional.

02.12.2020 | Por Infocampo

Nuevo salto tecnológico en la producción de biológicos para Rizobacter con miras al mercado internacional

La empresa líder en microbiología agrícola pone el foco en la gestión sustentable del suelo, las aplicaciones y las semillas.

09.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Creen que el ajo le ganaría terreno a los cultivos de verano por el cambio climático

Así lo señala un estudio a cargo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET, Mendoza). Los detalles.