Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las buenas prácticas agropecuarias contra el COVID-19 disponibles en un solo lugar

El Ministerio de Agricultura reunió, en un único sitio, las prácticas adecuadas en las producciones agropecuarias para llevar a cabo en cuarentena.

13.04.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, y Pesca publicó en su sitio los lineamientos generales para el desarrollo de buenas prácticas en distintas producciones agropecuarias. De esta forma, se pueden desarrollar todas las actividades y el trabajo, teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios según la actividad.

De esta forma, contempló protocolos para seis sectores importantes: Agricultura Familiar, Apicultura, Alimentos y Bebidas, Pesca, Mercados de Cercanía y Lechería

×

Cada uno de los lineamientos cuenta con una serie de precauciones introductorias y generales, y luego recomendaciones para el trabajo antes, durante y posterior al regreso de cada una de las tareas. 

En cada caso, existen los pormenores para tener en cuenta según la actividad. 

Para conocer los lineamientos, podes hacer click aquí

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.

chaco inundaciones infocampo
19.08.2020 | Por Pablo Losada

La napa, ese delgado límite entre la oportunidad y el problema

Los productores argentinos aprendieron a manejar con eficiencia los riesgos de sequía, pero fueron cargando las napas en muchas zonas. ¿Qué pasa?.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja

Se obtuvo un total de 50 millones de toneladas de maíz, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.