Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las cámaras de biocombustibles le piden a Fernández ser incluidas en la agenda post-pandemia

Mediante una solicitada firmada por cinco cámaras solicitan que existe una oportunidad única para avanzar en la segunda etapa de desarrollo de esta industria.

13.07.2020
Infocampo
Infocampo

El viernes de esta semana se cumple definitivamente esta fase estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Sin embargo, él ya trabaja, junto con sus ministros, en la agenda post-pandemia

Allí es donde apuntan, llamando a la reflexión a máximo mandatario, cinco cámaras argentinas asociadas a la producción de (bioetanol y biodiésel). Se trata de Cámara de Bioetanol de Maíz, la Cámara Argentina de Biodiésel, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen y la Cámara Santafesina de Energías Renovables. 

×
tolva soja

Por medio de una solicitada, estas entidades, apoyadas por sus gobiernos provinciales, dicen que “es fundamental que la agenda de crecimiento de la Argentina post-pandemia incluya como tema clave la segunda etapa de desarrollo de los biocombustibles“.

En mayo del año que viene, indica el comunicado, vence la , creada en el año 1996, la cual sentó las bases para el desarrollo de esta “exitosa” industria en el país, que generó inversiones por 3.000 millones de dólares y 80.000 puestos de trabajo. 

Según la solicitada, “estamos ante la oportunidad de sancionar una nueva ley que permite multiplicar estos beneficios, razón por la cual, la , que nuclea a los gobiernos provinciales y el sector privado, ha consensuado un anteproyecto de ley que establece un aumento en el uso de biocombustibles con un marco regulatorio adecuado para generar una nueva ola de inversiones“.

Asimismo sostienen del convencimiento de que la salida de la crisis ocasionada por el Covid-19 vendrá de la mano del desarrollo de industrias como la de los biocombustibles, que garantizan el crecimiento de las economías regionales,  que dan empleo.

Para concluir, las entidades solicitan al Poder Ejecutivo su abierto y decisivo apoyo para el tratamiento de este anteproyecto en el Congreso de la Nación.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

granos
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Celulares, ropa, autopartes, Netflix: relevan la importancia de las exportaciones en la vida cotidiana

Siete de cada 10 dólares entran al país por las ventas externas de las cadenas agroindustriales. ¿Qué significa eso para nuestra vida cotidiana? Un informe de FADA lo demuestra.

15.07.2020 | Por Infocampo

CNH Industrial fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en América del Sur

El reconocimiento fue conferido por la autoridad global sobre cultura organizacional y retrata la opinión de los colaboradores sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.