Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las cámaras de biocombustibles le piden a Fernández ser incluidas en la agenda post-pandemia

Mediante una solicitada firmada por cinco cámaras solicitan que existe una oportunidad única para avanzar en la segunda etapa de desarrollo de esta industria.

13.07.2020
Infocampo
Infocampo

El viernes de esta semana se cumple definitivamente esta fase estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Sin embargo, él ya trabaja, junto con sus ministros, en la agenda post-pandemia

Allí es donde apuntan, llamando a la reflexión a máximo mandatario, cinco cámaras argentinas asociadas a la producción de (bioetanol y biodiésel). Se trata de Cámara de Bioetanol de Maíz, la Cámara Argentina de Biodiésel, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen y la Cámara Santafesina de Energías Renovables. 

×
tolva soja

Por medio de una solicitada, estas entidades, apoyadas por sus gobiernos provinciales, dicen que “es fundamental que la agenda de crecimiento de la Argentina post-pandemia incluya como tema clave la segunda etapa de desarrollo de los biocombustibles“.

En mayo del año que viene, indica el comunicado, vence la , creada en el año 1996, la cual sentó las bases para el desarrollo de esta “exitosa” industria en el país, que generó inversiones por 3.000 millones de dólares y 80.000 puestos de trabajo. 

Según la solicitada, “estamos ante la oportunidad de sancionar una nueva ley que permite multiplicar estos beneficios, razón por la cual, la , que nuclea a los gobiernos provinciales y el sector privado, ha consensuado un anteproyecto de ley que establece un aumento en el uso de biocombustibles con un marco regulatorio adecuado para generar una nueva ola de inversiones“.

Asimismo sostienen del convencimiento de que la salida de la crisis ocasionada por el Covid-19 vendrá de la mano del desarrollo de industrias como la de los biocombustibles, que garantizan el crecimiento de las economías regionales,  que dan empleo.

Para concluir, las entidades solicitan al Poder Ejecutivo su abierto y decisivo apoyo para el tratamiento de este anteproyecto en el Congreso de la Nación.

16.12.2020 | Por Infocampo

Gremios y empresas siguen en pugna, sin avances, en el conflicto aceitero: los detalles de las últimas reuniones

Pasan los días y las partes, que tienen detenidas a 22 puertos, no logran ponerse de acuerdo sobre el ajuste salarial y los bonos.

10.11.2020 | Por Infocampo

Argentina avanza en un plan para la certificación sanitaria de semilla experimental de maíz

Surge de una acción conjunta entre públicos y privados: el Senasa y ASA. Mediante este trabajo se respetan todos los protocolos sanitarios de países importadores.

21.12.2020 | Por Infocampo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.