Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias pusieron freno a las pérdidas: ahora, entre soja y el maíz se proyectan 97,5 millones de toneladas

Son estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario que augura que se producirán 49 millones de toneladas de la oleaginosa y 48,5 millones del cereal.

11.02.2021
soja bcr
Infocampo
Infocampo

Las de la última semana le dieron un giro a la de y dejando atrás el fantasma de las cuantiosas pérdidas por la del año 20, advierte la de Rosario.

En este sentido y puntualmente en el caso de la soja, las buenas a muy buenas condiciones de la primera y la segunda fecha de siembra permiten estimar un rinde promedio nacional de 29,2 quintales por hectárea sobre 17,2 millones de hectáreas. Esto es casi un quintal más que el promedio nacional de los últimos ocho años, cuando hasta hace un mes se proyectaban rindes por debajo de la media, sostiene la entidad.

De esta forma, en la composición del escenario se esperan 49 millones de toneladas como resultado para este cultivo, dos millones de toneladas con respecto a la estimación de inicios de enero.

Mirá también “No habrá suba de retenciones ni más intervención de mercados”, confirmó la Mesa de Enlace tras reunirse con Alberto

MAÍZ

Esta campaña, el volumen cosechado apenas quedaría por debajo del récord de los dos años pasados (51,5 millones de toneladas) en un 6%. Es destacable, dice la Bolsa, el estado de los cultivos tardíos en Córdoba y en el centro y norte de Santa Fe. En este sentido, las últimas lluvias fueron también capitalizadas por las siembras tempranas, pero sembradas en fechas más atrasadas.

De esta forma, la producción de cereal se proyecta en 48,5 millones de toneladas lo que representan 2,5 millones de toneladas más que hace un mes.

23.04.2021 | Por Infocampo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.

13.04.2021 | Por Infocampo

La campaña 2021/22 y el clima: otoño promedio, temperaturas benignas y no se descarta el regreso de “La Niña”

En un informe climático mensual se analiza la perspectiva de corto y largo plazo. Otro ciclo en que se vuelve fundamental la planificación de inicio y los ajustes por ambientes.

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Por qué los maíces toleran altas densidades de siembra?

La industria semillera busca nuevos genotipos que sean superadores a los actuales, pero según indican investigadores, muchas veces no identifican el motivo.