Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las medidas del Renatre para evitar la propagación del coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?

17.03.2020
Infocampo
Infocampo

En concordancia con la situación que se está atravesando a nivel nacional y mundial por causa de la Pandemia del , el Directorio del (Registro Nacional de y Empleadores) pone en vigencia a partir del día 17 de Marzo las siguientes medidas:

  • Se suspende la atención al público de modo presencial en la Sede Central (CABA) y Delegaciones provinciales desde el día 17 de marzo hasta el 20 de marzo inclusive, a excepción de los sobre la Prestación por Desempleo que se solicitarán normalmente.
  • Las líneas telefónicas, el sitio web y las redes sociales estarán disponibles para atender todas las consultas.
  • Se suspenden las acciones programadas de , operativos móviles de registración y entregas de .
  • Se prorrogan los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 24 de Marzo inclusive.

“El Registro busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores, productores y del público en general. Asimismo solicitamos seguir las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la realización del período de cuarentena, y a los cuidados básicos para evitar el contagio del Cronovairus“, informó la entidad en un comunicado.

×
Medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus
medias preventivas coronavirus
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratorio más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.)

En caso de presenta síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta: 0800-222-1002 a nivel nacional.

Vea también: “Coronavirus: cómo tomar mate y evitar contagios”

renatre
17.02.2021 | Por Infocampo

Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros

José Voytenco, secretario general de la Uatre, aseguró que serviría para "poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado".

16.04.2021 | Por Infocampo

Expoagro reprograma fechas para su edición presencial en San Nicolás

La muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región se realizará durante la segunda semana de octubre.

03.03.2021 | Por Infocampo

Trabajo rural: se podrá acceder a la prestación por desempleo en simultáneo con planes sociales

El Renatre lo oficializó a través de la Resolución N° 13 del año 2021 y dejó sin efecto el artículo 6° del Anexo I de la Resolución N° 68/17, que dictaba la incompatibilidad del goce de este plan a aquellos que ya tenían otro previamente.