Publicidad Cerrar X

Las Mesas de Enlace provinciales se despegan de la nacional y convocan a la protesta en Armstrong

Las entidades que representan al ruralismo en Córdoba y Santa Fe invitaron de manera oficial a concurrir el próximo sábado a la movilización en el cruce de las rutas 9 y 178.

06.01.2022
Infocampo
Infocampo

Las Comisiones de Enlace que nuclean a las entidades agropecuarias de Córdoba y de Santa Fe emitieron sendos comunicados en los que convocan a participar del Encuentro Nacional de Productores de Alimentos que se realizará el próximo sábado, a partir de las 8.30, en el cruce de las rutas 9 y 178 a la altura de Armstrong (Santa Fe).

“Defender nuestros derechos y nuestra actividad” es el lema de esta convocatoria que nació de productores autoconvocados, pero que comenzó a tener adhesión de entidades rurales de base, al punto de que ahora fueron las propias confederaciones regionales las que sumaron su apoyo.

De esta manera, tomaron distancia de la Mesa de Enlace nacional que no ha ratificado de manera pública su apoyo al reclamo, aunque la mayoría de sus referentes asisitría.

Mirá también Protesta del campo en Armstrong: la Mesa de Enlace diría presente en el #8E

Según pudo establecer Infocampo, los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; tienen previsto llegarse a participar de la jornada de protesta.

En cambio, Coninagro aún no definió qué estrategia tomará. Pero a nivel provincial, las regionales de esa entidad decidieron no esperar a la decisión que se tome en el ámbito nacional, y se sumaron a la convocatoria.

10.01.2022 | Por Infocampo

Bases federadas cuestionaron la protesta rural en Armstrong

Filiales y otras agrupaciones que integran la Federación Agraria criticaron a la conducción de esta entidad y a la Mesa de Enlace, que consideraorn “inútil para los problemas del pequeño productor”.

05.01.2022 | Por Favio Re

Protesta del campo en Armstrong: la Mesa de Enlace diría presente en el #8E

En un encuentro virtual, la Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria ya oficializaron su apoyo y la presencia de sus máximos dirigentes. Coninagro todavía no lo decidió, pero apoyaría.

25.01.2022 | Por Infocampo

“Irrisorio, un sinsentido”: la Mesa de Enlace pide suspender los anticipos de ganancias

Es ante la crisis climática por sequía e inundaciones. Julián Domínguez convocó al Consejo Federal Agropecuario, pero no puso a esos temas en el temario. En una nota, el ruralismo le contestó que son lo “único, urgente y prioritario” a discutir.