Publicidad Cerrar X

Protesta del campo en Armstrong: la Mesa de Enlace diría presente en el #8E

En un encuentro virtual, la Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria ya oficializaron su apoyo y la presencia de sus máximos dirigentes. Coninagro todavía no lo decidió, pero apoyaría.

05.01.2022
Favio Re
Favio
Re

El próximo sábado 8 de enero, desde las 9.30 en el cruce de las rutas 9 y 178 a la altura de Armstrong (Santa Fe), se realizará el “Encuentro Nacional de Productores de Alimentos”.

Se trata de una movilización convocada por productores autoconvocados bajo el lema “defender nuestros derechos y nuestra actividad”.

Pero ahora recibió un respaldo fundamental para que la convocatoria sea masiva: tendrá presencia de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

Encuentro virtual

La dirigencia rural vive horas convulsionadas por las constantes medidas y reuniones con el Gobierno, como las nuevas restricciones a las exportaciones de carne, que la mantienen en alerta. En ese marco, los encuentros virtuales son casi diarios.

En el que realizaron este martes, uno de los ejes de debate fue la participación o no en esta protesta nacional.

Mirá también Nuevas medidas para la de carne: reacción dispar en las entidades rurales

Las entidades conocen del descontento de las bases, muchas de las cuales ya oficializaron su participación en el también denominado “#8E”, pero a la vez saben que en un contexto de relación siempre tensa con el Gobierno nacional, una movida de este tipo puede generar consecuencias.

Asimismo, no hay que soslayar el contexto de ola de contagios de la variante Ómicron de Covid-19 que complica aún más la situación.

Presencias

De todos modos, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), durante la reunión del martes, garantizaron su presencia, por medio de sus presidentes Jorge Chemes, Nicolás Pino y Carlos Achetoni, respectivamente.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) todavía no lo ratificó, porque dijo que tiene que consultarlo con su Consejo de Administración, pero en principio –y habida cuenta de la presión de las bases y de la presencia de las otras entidades– apoyaría. Asistiría su vicepresidente, Elbio Laucirica.

10.01.2022 | Por Infocampo

Bases federadas cuestionaron la protesta rural en Armstrong

Filiales y otras agrupaciones que integran la Federación Agraria criticaron a la conducción de esta entidad y a la Mesa de Enlace, que consideraorn “inútil para los problemas del pequeño productor”.

mesa de enlace
07.01.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó con dureza al Gobierno, en la previa de la protesta en Armstrong

Las entidades emitieron un comunicado en el que rechazaron la “intervención arbitraria” en los mercados. “Los productores están decepcionados, hartos de ver cómo el Estado los deja sin nada”, afirmaron.

09.01.2022 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial criticó a las entidades que se fueron y defendió su gestión

El CAA aseguró que la Sociedad Rural, la Federación Agraria y CRA no adelantaron su malestar y afirmó que no hay propuestas sin resolver. También reafirmó que su objetivo es no intervenir en temas de índole gremial y que “ratifica su rumbo”.