El sector pyme representado por la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas manifestó su satisfacción por las expresiones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner -en el panel “Seguridad Alimentaria” celebrado en el marco del foro empresarial (B-20) de los países que integran el G-20-, al considerar “certero el cuestionamiento que la mandataria hizo al sistema financiero mundial y la reivindicación de las políticas en pos del crecimiento de la economía real”.
“Las declaraciones de la Presidente fueron valientes y certeras, ante empresarios y dirigentes de todo el mundo. Es necesario dar cuenta del fin de una época, de un modelo que gobernó el mundo durante muchos años, que puso como eje la especulación financiera por sobre la actividad productiva”, sostuvo el secretario de Asociación Pyme, Daniel Moreira.
En este sentido, el dirigente pyme aseguró que “hay que convocar a todas las naciones a pensar en un nuevo mundo, que ha cambiado a raíz de la crisis de 2008-2009, que si bien fue originada puntualmente por la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, habla del agotamiento de las reglas de juego que reinaban hasta entonces en el mundo”.
“Como referentes del sector pyme no podemos más que reivindicar las palabras de nuestra mandataria, que ha reclamado la regulación de los mercados financieros en pos del crecimiento de la economía real”, indicó Moreira, y añadió: “Necesitamos generar empleo, fortalecer el mercado interno, entendiendo que la demanda impulsa a la oferta, tal y como expresó Cristina en Cannes”.
Durante su exposición la Presidenta estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; el secretario de Comercio Exterior, José Luis Kreckler, y el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, entre otros funcionarios.