Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las ventas de Navidad crecieron 13%

Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales, el monto total de ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ascendía a 20 mil millones de pesos durante la noche del martes 23 de diciembre.

24.12.2014
Infocampo
Infocampo

Fue una noche de locura consumista. Al finalizar la jornada laboral, los shoppings abrieron sus puertas para las compras y regalos de Navidad. El furor en los clientes fue tal que hubo cerca de unas 400.000 personas que pasaron hasta las cuatro de la madrugada por los 13 centros comerciales de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, como Patio Bullrich, Abasto, Dot Baires, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Alcorta, Tortugas Open Mall, Recoleta Mall, Nordelta Centro Comercial y El Solar.

La puesta en escena navideña siempre atrajo a las familias y a los más chicos, quienes pudieron tomarse fotos con Papa Noel o jugar con payasos y propuestas lúdicas. Ello, sumado a los más de 150 “happy hour” que se ofrecieron en todos los shoppings, en los que se anunciaban por altoparlante en las puertas de los locales, durante los siguientes 5 minutos, que las rebajas serían de entre el 20 y el 50 por ciento.

Y la estrategia comercial volvió a dar sus frutos. Las ventas minoristas registraban, hasta última hora del martes, un aumento del 12% en relación a 2013, según informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras).

Asimismo, el monto total de lo facturado ascendía a 20 mil millones de pesos, mientras la unidad de compra -precio promedio de cada regalo- fue establecida en 350 pesos, detalló la entidad.

Tags