Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Le entraron al campo, carnearon una vaca y le dejaron 13 animales aplastados en una manga

Ocurrió este fin de semana en Capitán Sarmiento. El productor había espaciado sus visitas al establecimiento por la cuarentena. Las impactantes imágenes.

29.03.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este sábado, delincuentes ingresaron al campo del productor Ezequiel Iglesias, le carnearon una vaca y dejaron otros 13 animales aplastados en una manga.

El hecho ocurrió en , donde Iglesias y su padre alquilan un establecimiento para la actividad ganadera. 

“Con la , espaciamos un poco las visitas al campo, dado que mi padre tiene cerca de 70 años y tratamos de que se guarde, y yo además tengo otras actividades. El miércoles a la tarde fuimos a recorrer y estaba todo bien; el sábado volvimos y nos encontramos con este desastre“, le contó Iglesias a Infocampo.

En las impactantes imágenes se puede ver que los delincuentes encerraron a los animales en el corral, los pusieron en la manga y terminaron asfixiados.

“Mataron y carnearon a uno, y a los otros en vez de soltarlos, los dejaron encerrados. Al estar tan apretados, se murieron”, explicó Iglesias. 

De esos 13 ejemplares, nueve eran vacas y el resto, terneros.

Ahora, la Policía de la zona inició una investigación para encontrar a los responsables.

“Me da tanta indignación, no por el tema económico, sino por los códigos, por el amor por los animales. Esto nunca pasó en la zona. Siempre carnean un animal, pero nunca sucede una cosa así”, lamentó Iglesias.

Las imágenes

  abigeato abigeato abigeato

abigeato

Sequia en Santiago del Estero
21.10.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero atraviesa una sequía extrema de 200 días sin lluvias

Varios localidades de la provincia llevan siete meses sin lluvias, afectando a la agricultura y ganadería. Falta alimento para la hacienda y por ello piden asistencia para pequeños productores.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.

Abigeato en San Vicente
03.11.2021 | Por Infocampo

Quedaron detenidos tras robar una vaca en Misiones

La policía realizó un allanamiento en la localidad de San Vicente donde secuestraron carne vacuna, seis cuchillos carniceros y una camioneta.