Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Le entraron al campo, carnearon una vaca y le dejaron 13 animales aplastados en una manga

Ocurrió este fin de semana en Capitán Sarmiento. El productor había espaciado sus visitas al establecimiento por la cuarentena. Las impactantes imágenes.

29.03.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este sábado, delincuentes ingresaron al del productor Ezequiel Iglesias, le carnearon una vaca y dejaron otros 13 animales aplastados en una manga.

El hecho ocurrió en , donde Iglesias y su padre alquilan un establecimiento para la actividad ganadera. 

×

“Con la , espaciamos un poco las visitas al campo, dado que mi padre tiene cerca de 70 años y tratamos de que se guarde, y yo además tengo otras actividades. El miércoles a la tarde fuimos a recorrer y estaba todo bien; el sábado volvimos y nos encontramos con este desastre“, le contó Iglesias a .

En las impactantes imágenes se puede ver que los delincuentes encerraron a los animales en el corral, los pusieron en la manga y terminaron asfixiados.

“Mataron y carnearon a uno, y a los otros en vez de soltarlos, los dejaron encerrados. Al estar tan apretados, se murieron”, explicó Iglesias. 

De esos 13 ejemplares, nueve eran vacas y el resto, terneros.

Ahora, la Policía de la zona inició una investigación para encontrar a los responsables.

“Me da tanta indignación, no por el tema económico, sino por los códigos, por el amor por los animales. Esto nunca pasó en la zona. Siempre carnean un animal, pero nunca sucede una cosa así”, lamentó Iglesias.

Las imágenes

  abigeato abigeato abigeato

abigeato

cerdito corral granja
16.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Comenzaron a testear en cerdos una vacuna contra el COVID-19

Los ensayos en cerdos buscan determinar su capacidad para generar anticuerpos protectores frente al nuevo Coronavirus (COVID-19 o SARS-CoV-2).

luis basterra
12.05.2020 | Por Fundación Barbechando

Basterra en el Senado: entre retenciones y los proyectos de ley que se vienen

En una reunión con los senadores miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta, el ministro de Agricultura de la Nación, durante casi seis horas, se refirió a las acciones en el abordaje del Covid-19 y respondió preguntas sobre el Mercosur, derechos de exportación, agroecología y Junta Nacional de Granos. También se expidió sobre tres leyes fundamentales para el sector: ley de Semillas, aplicaciones y warrants.

25.05.2020 | Por Infocampo

Aparecieron más silobolsas rotos y CRA salió a responder: “Es odio ideológico hacia el campo”

 Hubo un nuevo caso en Las Parejas este fin de semana. La entidad aseguró que existe una "marcada prédica de opinólogos y políticos que hacen constante referencia al ritmo de liquidación de exportaciones y crean un ambiente culposo".