Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Le entraron al campo, carnearon una vaca y le dejaron 13 animales aplastados en una manga

Ocurrió este fin de semana en Capitán Sarmiento. El productor había espaciado sus visitas al establecimiento por la cuarentena. Las impactantes imágenes.

29.03.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este sábado, delincuentes ingresaron al del productor Ezequiel Iglesias, le carnearon una vaca y dejaron otros 13 animales aplastados en una manga.

El hecho ocurrió en Capitán Sarmiento, donde Iglesias y su padre alquilan un establecimiento para la actividad ganadera. 

×

“Con la , espaciamos un poco las visitas al campo, dado que mi padre tiene cerca de 70 años y tratamos de que se guarde, y yo además tengo otras actividades. El miércoles a la tarde fuimos a recorrer y estaba todo bien; el sábado volvimos y nos encontramos con este desastre“, le contó Iglesias a Infocampo.

En las impactantes imágenes se puede ver que los delincuentes encerraron a los animales en el corral, los pusieron en la manga y terminaron asfixiados.

“Mataron y carnearon a uno, y a los otros en vez de soltarlos, los dejaron encerrados. Al estar tan apretados, se murieron”, explicó Iglesias. 

De esos 13 ejemplares, nueve eran vacas y el resto, terneros.

Ahora, la Policía de la zona inició una investigación para encontrar a los responsables.

“Me da tanta indignación, no por el tema económico, sino por los códigos, por el amor por los animales. Esto nunca pasó en la zona. Siempre carnean un animal, pero nunca sucede una cosa así”, lamentó Iglesias.

Las imágenes

  abigeato abigeato abigeato

abigeato

27.10.2020 | Por Infocampo

Luego del acto inaugural, Agroactiva Virtual plantea una agenda cargada de actividades

La muestra digital, que comenzó este martes, tiene todo incluido: disertaciones, talleres, novedades, remates, lanzamientos...todo lo que el productor necesita.

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

13.11.2020 | Por Infocampo

Por decisión de China, el frigorífico que exportó carne con Covid-19 quedó suspendido por un mes

La empresa que quedó inhabilitada para los envíos es el frigorífico Gorina, de La Plata, según confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).