Otras 94 familias cumplieron el sueño de recibir la casa propia en el barrio Papa Francisco de Calilegua. En un acto multitudinario, el Directorio de Ledesma les dio las llaves de las viviendas a sus flamantes dueños. Un año y medio después de la primera entrega, la empresa suma 720 casas adjudicadas a sus trabajadores y se acerca cada día más al ambicioso objetivo de llegar al final de 2015 con las 1.000 casas en manos de sus dueños. Para esto, la empresa está invirtiendo $220 millones.
Ledesma también construirá en la pequeña localidad jujeña de El Talar otro barrio de 100 casas. Durante el mes de septiembre las asistentes sociales de la empresa llevaron a cabo 170 visitas domiciliarias para conocer a los preinscriptos en ese proyecto.
El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier expresó “Vivimos este momento de hoy con cada uno de ustedes, bienvenidos”. El ejecutivo recordó que Ledesma empezó a funcionar casi como un sueño hace 100 años. “Hoy, después de todo ese tiempo, seguimos apostando al trabajo y a nuestra gente”, dijo Blaquier.
Mónica Ajaya, una nueva adjudicataria, dijo: “Gracias, empresa Ledesma, por dignificar y revalorizar a la familia ayudándonos a acceder a nuestra vivienda”. Acto seguido el equipo de fútbol infantil Juventus del barrio Papa Francisco subió al escenario para entregar una camiseta del equipo al presidente del Directorio de Ledesma.
El acto contó con la presencia de miembros del Directorio de Ledesma, gerentes y jefes de la firma agroindustrial, diputados, intendentes, dirigentes, vecinos del barrio Papa Francisco y familias adjudicatarias.