Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Liberaron a los funcionarios que pidieron coimas para autorizar desmontes en Misiones

Se trata de cuatro agentes del Ministerio de Ecología que le habían exigido $80 mil a un agricultor para evitar una sanción de $500 mil en San Vicente.

04.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras pagar una fianza de $80 mil cada uno, los cuatro agentes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones fueron liberados en las últimas horas.

Se trata del ex director de Control Forestal, Jorge Mario Zapata y los tres ex integrantes de la Unidad de Fiscalización Ambiental (UFA) de la cartera, Héctor Oscar Wolhein, Claudio Daniel Mieth y Juan Carlos Gónzalez, quienes permanecían detenidos desde el pasado viernes a causa de una denuncia de un agricultor por pedir coimas para autorizar desmontes en la zona de San Vicente.

Tanto Zapata como Wolhein, Mieth y González están acusados del delito de “cohecho y tenencia ilegal de arma de fuego”, en una causa que lleva adelante el juez Gerardo Casco.

×

Según indicó el diario local Misionesonline, Zapata depositó el dinero de la caución, mientras que los demás funcionarios pusieron un vehículo como garantía. Asimismo, decidieron no realizar declaraciones en la indagatoria.

En cuanto a la causa judicial, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, dispuso la intervención del área e inició una investigación administrativa.

Cabe recordar que todos fueron desplazados de sus cargos.

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Invierten más de $9 millones en una cooperativa productora de yerba mate

El Ministerio de Agricultura de la Nación, el gobierno de Misiones y los productores aportaron en la construcción de un secadero de yerba mate que permitiría aumentar la capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo.

04.11.2019 | Por Adriana Sanchez

¿Açaí en Argentina? Productores lo extraen de una palmera de Misiones

El proyecto permite sacar un beneficio económico de la palmera del palmito sin tener que dañar a la planta. Además aporta un beneficio a quienes deciden conservar el bosque nativo en sus chacras.

28.11.2019 | Por Marina Friedlander

Hirieron a cuatro policías en una manifestación de yerbateros en Posadas

Según informaron fuentes policiales, los efectivos intentaron impedir una marcha y les arrojaron piedras. Todos fueron hospitalizados.