Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Liberaron a los funcionarios que pidieron coimas para autorizar desmontes en Misiones

Se trata de cuatro agentes del Ministerio de Ecología que le habían exigido $80 mil a un agricultor para evitar una sanción de $500 mil en San Vicente.

04.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras pagar una fianza de $80 mil cada uno, los cuatro agentes del y Recursos Naturales Renovables de fueron liberados en las últimas horas.

Se trata del ex director de Control Forestal, Jorge Mario Zapata y los tres ex integrantes de la Unidad de Fiscalización Ambiental (UFA) de la cartera, , Claudio Daniel Mieth y , quienes permanecían detenidos desde el pasado viernes a causa de una denuncia de un agricultor por pedir coimas para autorizar desmontes en la zona de .

×

Tanto Zapata como Wolhein, Mieth y González están acusados del de “cohecho y tenencia ilegal de arma de fuego”, en una causa que lleva adelante el juez Gerardo Casco.

Según indicó el diario local Misionesonline, Zapata depositó el dinero de la caución, mientras que los demás funcionarios pusieron un vehículo como garantía. Asimismo, decidieron no realizar declaraciones en la indagatoria.

En cuanto a la causa judicial, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, dispuso la intervención del área e inició una investigación administrativa.

Cabe recordar que todos fueron desplazados de sus cargos.

16.07.2020 | Por Marina Friedlander

[Video] Entró a robar a un yerbal y atacó a los tiros a un productor

El hecho ocurrió en Jardín América, en el departamento de San Ignacio, una de las zonas más calientes por la inseguridad rural.

desmontes greenpeace
04.06.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hay alerta ambiental en Santiago del Estero por los desmontes de 7.759 hectáreas

Según la ONG, en sólo dos meses y medio (cuarentena), se deforestaron 7.759 hectáreas en la provincia.

escuela rural
01.06.2020 | Por Infocampo

Misiones propone un Programa de Arraigo Rural para familias y productores campesinos

A través de esta norma, buscan generar el nexo entre las comunidades rurales y los distintos niveles de Gobierno para garantizar el acceso a la tierra, a los servicios de luz, agua, Internet, caminos y políticas públicas que les permitan contar con un correcto desarrollo rural.