Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Liberaron a los funcionarios que pidieron coimas para autorizar desmontes en Misiones

Se trata de cuatro agentes del Ministerio de Ecología que le habían exigido $80 mil a un agricultor para evitar una sanción de $500 mil en San Vicente.

04.05.2018
Infocampo
Infocampo

Tras pagar una fianza de $80 mil cada uno, los cuatro agentes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de fueron liberados en las últimas horas.

Se trata del ex director de Control Forestal, y los tres ex integrantes de la Unidad de Fiscalización Ambiental (UFA) de la cartera, Héctor Oscar Wolhein, y , quienes permanecían detenidos desde el pasado viernes a causa de una denuncia de un por pedir coimas para autorizar desmontes en la zona de .

Tanto Zapata como Wolhein, Mieth y González están acusados del de “cohecho y tenencia ilegal de arma de fuego”, en una causa que lleva adelante el juez Gerardo Casco.

Según indicó el diario local Misionesonline, Zapata depositó el dinero de la caución, mientras que los demás funcionarios pusieron un vehículo como garantía. Asimismo, decidieron no realizar declaraciones en la indagatoria.

En cuanto a la causa judicial, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, dispuso la intervención del área e inició una investigación administrativa.

Cabe recordar que todos fueron desplazados de sus cargos.

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.

yerba mate
29.09.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.

renatre relevo de trabajadores
08.07.2021 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y menores de edad en campos de Misiones

El Renatre realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos rurales, que comenzaron en enero y se extendieron hasta el 30 de junio.