Publicidad Cerrar X

Limagrain: un programa genético que suma variedades en todos los cultivos

En Expoagro, LG Semillas presentó sus últimas lanzamientos de maíz, soja, girasol y trigo.

17.03.2022
Infocampo
Infocampo

En un plot donde predominaba el color verde por la gran cantidad de cultivos implantados, Limagrain (LG Semillas) mostró en Expoagro todo su amplio programa genético de variedades de maíz, soja, girasol y trigo.

La cooperativa fundada por agricultores franceses, que es el cuarto semillero a nivel global, hace 10 años que viene consolidando su presencia en Argentina, donde destina parte de las inversiones que realiza anualmente a nivel global, por 300 millones de euros, para Investigación y Desarrollo (I&D).

En 2018, fue noticia en Argentina cuando se quedó con las operaciones de Sursem, una firma de Pergamino con 30 años de historia en el mercado local.

“Fue un gusto poder encontrarnos con los productores y mostrarles todo lo que hemos venido haciendo en los últimos años, porque está en nuestro ADN el estar cerca del productor”, subrayó Tomás Reynal, Gerente de Marketing de LG Semillas, a Infocampo.

En tanto, Diego Alonso, Gerente Comercial, fue el encargado de repasar los diversos lanzamientos realizados por la compañía.

En el caso del maíz, por ejemplo, vale mencionar que el semillero trabaja en más de 70 programas genéticos a nivel mundial, con sólidos convenios con proveedores de biotecnología que nutren de híbridos templados y tropicales el portfolio de Limagrain.

Alonso subrayó la incorporación al portfolio del híbrido LG 36837 VT3P, un templado por tropical de ciclo completo, posicionado para la región NOA y NEA, con alto potencial de rendimiento y excelente comportamiento frente a las enfermedades típicas de la región, como Cercospora y Spiroplasma.

También mencionó el maíz LG 30870 VT3P, de ciclo completo, alto potencial y excelente perfil sanitario, y recomendado para zona núcleo y todas las regiones donde se implanta de manera temprana.

Asimismo, se sumó el LG 30680 VIP 3, para siembras tardías, y una nueva variedad del híbrido SRM 566, con biotecnología que le confiere mayor capacidad de enfrentar las malezas.

Más novedades

También tenemos anuncios en girasol, con novedades experimentales: los híbricos LG 50760 CL, con tecnología Clearfield; y el convencional LG 5710”, indicó Alonso.

“Estamos creciendo mucho en girasol, que se destaca por la gran estabilidad de nuestros materiales y el buen comportamiento a enfermedades como Downy Mildew y phomopsis, lo que hace que seamos una alternativa segura para los productores”, agregó.

Luego, mencionó también un nuevo material que se incorpora a la cartera triguera de LG Semillas de cara a la próxima siembra: el LG Moro, un ciclo intermedio largo, que oficia como reemplazo del “viejo” Lapacho, y complementa al LG Saino, un ciclo corto de alto potencial lanzado durante la campaña pasada.

Notas relacionadas

18.03.2022 | Por Infocampo

Se nutre de la innovación: las cinco novedades que llevó Fertec a Expoagro

La fábrica de fertilizadoras se destacó por el desarrollo de dispositivos agtech que mejoran la eficiencia en el aporte de nutrientes al suelo.

20.03.2022 | Por Facundo Mesquida

ALZ-Agro debutó en Expoagro con su propuesta de soluciones

Exhibió toda su propuesta integral para generar soluciones en la producción agropecuaria, estando presente en cada etapa.

13.04.2022 | Por Infocampo

Innovación agrícola: cómo es el nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico de BASF

La compañía alemana invirtió $ 188 millones para profundizar los procesos de investigación en soluciones para el agro en una ciudad del interior de Buenos Aires.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.