Publicidad Cerrar X

Llega a Mar del Plata el IV Congreso Argentino de Malezas

Se realizará los próximos 14 y 15 de septiembre, bajo el lema “Ciencia, producción y sociedad: hacia un manejo sustentable”.

En el Congreso de Malezas, Syngenta presentó un herbicida de doble acción para aplicación en post emergencia.
infocampo

El Congreso Malezas 2023 será un encuentro de reflexión para toda la cadena productiva: organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia de las Malezas (ASACIM) y SEMA, fue diseñado para reflejar la integración de la academia, la industria y la producción, como base para contribuir a sistemas agropecuarios que garanticen compatibilizar la generación creciente de alimentos con el menor impacto ambiental y social.

Este acontecimiento tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en el hotel Sheraton de Mar del Plata. Está destinado a presentar y analizar el estado actual del saber científico en relación a las malezas y, en particular, con todo aquello vinculado a los avances tecnológicos y los nuevos problemas detectados en los sistemas de producción de la Argentina y países limítrofes.

Abriendo el paraguas con las malezas: los bancos de semillas que no germinaron suman otro riesgo

Este espacio de encuentro de la ciencia, la tecnología y la producción busca generar y difundir conocimientos que guíen enfoques superadores y promueva el intercambio que frente a la adaptación de las malezas se responda con innovación constante

POR QUÉ MALEZAS 2023

Más de 10 mil años de agricultura combatiendo las malezas, y sin embargo, en cada barbecho y en cada cultivo se presentan nuevos desafíos.

Los grandes desarrollos asociados al control de malezas contribuyen a disminuir su impacto, pero la dinámica del problema, fundada en la capacidad de adaptación de las especies vegetales, hace que sea un desafío en permanente cambio.

rama negra

Allí, se despierta el interés científico por explicar los procesos que gobiernan esa adaptación y sentar las bases para la aplicación de la tecnología. La innovación contribuye al diseño de las estrategias de manejo, procurando asegurar una producción creciente y respetuosa del ambiente y de las demandas sociales.  

Todos estos temas se tratarán a través de las conferencias plenarias, mesas redondas y la exposición de los trabajos de investigación, bajo los siguientes ejes temáticos:

  • Resistencia a herbicidas
  • Manejo de malezas con herbicidas y tecnología de aplicación
  • Manejo integrado de malezas
  • Biología y ecología de malezas
  • Ambiente, sociedad, extensión y educación de las ciencias de las malezas

El IV Congreso Argentino de Malezas será el principal evento científico-tecnológico del año de esta especialidad donde los protagonistas del agro se encontrarán para intercambiar experiencias y conocimientos con los mejores especialistas locales e internacionales.

Temas relacionados: