Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Llega una capacitación sobre caña de azúcar en alimentación bovina en Misiones

Será en Itacaruaré, departamento de San Javier, y está organizado por IFAI, INTA, el Ministerio de Agroindustria y el gobierno provincial.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo miércoles 17,  se llevará a cabo una jornada sobre variedades de caña de azúcar para Misiones y su utilización en la alimentación bovina, en Itacaruaré, departamento San Javier.

El evento está organizado por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio de Agroindustria y el gobierno de Misiones.

×

Según informó IFAI, el inicio será a las 8 con la recepción de participantes en el establecimiento “El cerro”. Luego, a las 8:45 habrá una apertura a cargo de las autoridades de la institución y del INTA.

Entre los variados temas que se abordarán figuran: “Mejoramiento genético de la caña de azúcar”, a cargo del magister e ingeniero agrónomo, Arturo Felipe del INTA Famailla; “Principales enfermedades de la caña de azúcar en Misiones”, a cargo del magister e ingeniero agrónomo especializado en fitopatología, Sergio Gregorio Pérez Gómez; “Introducción y selección de variedades de caña de azúcar”, a cargo del ingeniero agrónomo del INTA, Horacio Babi.

También se expondrá sobre los “Principales aspectos para lograr una correcta implantación”, ensayo comparativo sobre las variedades “Faimailla” a cargo de los ingenieros agrónomos Julio Alberto Gómez y Constanza Gómez del IFAI, Cambio Rural y UNNE. A las 10:30, en tanto, será el turno de la Biofábrica de Misiones, la gerente de Producción, Daniela Kubiak, disertará sobre la multiplicación in vitro de las variedades de caña de azúcar. El último tema versará sobre “Empleo de la caña de azúcar para alimentación del ganado vacuno” a cargo de la magister e ingeniera agrónoma, María Belén Roessner.

Tras las disertaciones, los asistentes recorrerán el campo para observar en terreno las variedades de cañas y finalmente compartirán el almuerzo.

08.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE fiscalizó la registración de más de 700 trabajadores rurales

En este sentido, se relevó un total de 728 trabajadores rurales en 13 provincias del país, y se constató que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones

La Mesa fue realizada con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.

28.12.2018 | Por Marina Friedlander

Un peón rural ganó $800 mil en el bingo y los usará para comprar su propia tierra

El trabajador desarrolla tareas en una chacra ubicada en Jardín América, al oeste de Misiones. Se enteró tarde del premio, pero lo pudo cobrar.