Publicidad Cerrar X

Llegaría al mercado a fines de 2022: cómo es el tractor autónomo que presentó John Deere

La marca del ciervo dio a conocer los detalles de su primero equipo que se maneja solo, por sistema GPS, durante una de las ferias de tecnología más grandes del mundo.

09.01.2022
Infocampo
Infocampo

Durante una conferencia en la feria de tecnología más grande del mundo, denominada Consumer Electronic Show (CES), John Deere presentó su primer tractor autónomo, preparado para la producción a gran escala.

La máquina combina el tractor 8R de John Deere, el escarificador habilitado de TruSet, el sistema de guía GPS y las nuevas tecnologías avanzadas.

La compañía prevé que la máquina estará disponible a finales de este año, convirtiéndose en la primera empresa en poner este tipo de innovación a disposición de los clientes.

Detalles del tractor autónomo

“La automatización ya no es un concepto, se ha convertido en una práctica de la revolución agrícola. John Deere está listo para ayudar al agricultor a desbloquear la sostenibilidad y la eficiencia de sus operaciones”, comentó Dan Leibfried, director de Innovación de John Deere para América Latina.

Para hacer más eficiente la producción, este tractor cuenta con seis pares de cámaras estéreo, que permiten la detección de obstáculos en 360 grados y el cálculo de distancia.

Las imágenes capturadas por las cámaras pasan a través de una red neuronal profunda que clasifica cada píxel en aproximadamente 100 milisegundos y determina si la máquina sigue moviéndose o se detiene, dependiendo de si se detecta algún obstáculo.

Además, este tractor también verifica continuamente su posición en relación con una geovalla, asegurándose de que está operando donde debería y con menos de una pulgada de precisión.

Las ventajas, según John Deere

“Con esta innovación, el productor podrá optimizar las operaciones, brindar más seguridad y ser más eficiente. La máquina está preparada para funcionar las 24 horas, los siete días de la semana, deteniéndose solo para reabastecerse cada ocho horas en promedio. Con tal desarrollo tecnológico, buscamos devolverles a los agricultores un tiempo precioso y mejorar la calidad de vida de quienes nos ayudan a alimentar, vestir y albergar a la población”, agregó Leibfried.

Para utilizar el tractor autónomo, el prodcutor solo necesita transportar la máquina al campo y configurarla para un funcionamiento autónomo. Con John Deere Operations Center Mobile basta con deslizar el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha para iniciar la máquina. Mientras está funcionando, el productor puede abandonar el campo para concentrarse en otras tareas mientras monitorea el estado de la máquina en su dispositivo móvil.

John Deere Operations Center Mobile proporciona acceso a videos en vivo, imágenes, datos y métricas y permite al agricultor ajustar la velocidad, la profundidad y más. En caso de cualquier mal funcionamiento en la calidad del trabajo o problemas de la máquina, los productores son notificados de forma remota y pueden realizar ajustes para optimizar el rendimiento de la misma.

06.12.2021 | Por Infocampo

El suelo, en tiempos de agricultura digital y tecnología variable

Compañías vinculadas a la producción de alimentos trabajan con foco en el manejo agrícola responsable y enfocadas en la adopción de la digitalización y la precisión agronómica.

09.01.2022 | Por Infocampo

Fertilizadoras rumbo a Australia: abrió la temporada 2022 de exportaciones de maquinaria

La compañía Fertec, de Marcos Juárez, envió cuatro equipos a Delacombe. “Estamos muy felices de consolidar nuestra expansión de marca hacia el mundo”, dijo su CEO, Lisandro Tron.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte en las ventas de máquinas agrícolas

En el tercer trimestre de 2021, esta agroindustria nacional facturó más de 49.000 millones de pesos.