Publicidad Cerrar X

Llegaron las primeras heladas intensas del año: pegaron más fuerte en el oeste bonaerense y el sur cordobés

El registro más bajo fue de –5,3ºC en Bengolea (provincia de Córdoba). En el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe el impacto del fenómeno fue menos severo.

infocampo

Entre el sábado 25 y el lunes 27 de junio una masa de aire polar dominó la porción central del territorio argentino para generar heladas de distintas intensidades.

En las estaciones de la red GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario se registraron las marcas térmicas mínimas absolutas ocasionadas por la irrupción de aire polar y calcular así la cantidad de horas en las cuales la temperatura se mantuvo por debajo de cero grado centígrado.

“Toda la región GEA (zona núcleo pampeana) estuvo por debajo de los cero grados, siendo el oeste de dicha zona la mas afectada por las bajas temperaturas, con marcas inferiores a –5ºC, que fueron aumentando a medida que nos desplazamos hacia el Este”, indicó un informe de la BCR.

El registro más bajo fue de –5,3ºC en  Bengolea (provincia de Córdoba). “Si bien este no fue un caso extremo de irrupción de aire frío, fue el primer suceso de heladas fuertes en la región”, apuntó el informe.

En el sector oeste de la región núcleo pampeana, además de ser afectado por los registros más bajos de temperatura, fue el que mayor tiempo se mantuvo con valores por debajo de cero grado (en muchos casos más de 20 horas entre sábado y domingo, lo que equivale aproximadamente a un día completo con temperaturas por debajo del punto de congelación), mientras que a medida que nos desplazamos hacia el este de la zona la cantidad de horas disminuyó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×