Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lluvias de 20 a 90 milímetros sorprendieron a la región pampeana en los últimos días

Tras un mes sin precipitaciones generalizadas, el agua volvió a aparecer en la zona centro de la Argentina, recomponiendo parcialmente el estado de los cultivos.

18.03.2021
Infocampo
Infocampo

Al igual que sucedió en los últimos días de febrero, y sin previo aviso o pronóstico que lo señale, las llegaron a la , aportando en los últimos cinco días lluvias claves para los y para recomponer de manera parcial la humedad en el suelo.

Según el relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, las aportaron entre 20 y 90 mm dependiendo de la zona.

“El sistema de tormenta que avanzó entre los días 12 y 17 de marzo, dejaron valores moderados entre los 10 a 30 mm en San Luis y Córdoba. Santiago del Estero también recibió algunos montos, pero los mayores acumulados se dieron sobre Salta y Jujuy”, amplió la Bolsa, pero aclaró que “a partir del lunes 15, y si bien se esperaban algunas lluvias en la región central, la importancia del evento superó todas las expectativas”.

Los acumulados superaron los 40 mm en el 75% del territorio santafesino, Córdoba recibió más de 40 mm en toda la provincia con el 65% del área que totalizó entre 60 a 80mm.

Entre Ríos superó los 20 mm, pero hay zonas de más de 40 mm, y en Buenos Aires, el evento dejó entre 20 y 60 mm en el 70% del área.

“La provincia bonaerense volvió a contar con lluvias importantes en un amplio corredor que recorre el noreste hasta el sudeste con acumulados mayores a los 40 mm. Algunas localidades destacadas por los montos de lluvias son Azul o Bolívar con 63 mm, Olavarría con 57 mm y Tres Arroyos con 56 mm“, indicó la BCR.

23.04.2021 | Por Infocampo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.

heladas
03.06.2021 | Por Infocampo

Llegan vientos del sur con temperaturas mínimas por debajo de lo normal

Pronostican heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, sur y centro sur del área agrícola.

26.05.2021 | Por Infocampo

Pronostican que las condiciones de neutralidad de El Niño se mantendrán por seis meses

Según los datos analizados por la Oficina de Meteorología australiana, el Pacífico ecuatorial muestra parámetros de temperatura favorables para sostener la corriente hasta fin de octubre.