Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lluvias de 20 a 90 milímetros sorprendieron a la región pampeana en los últimos días

Tras un mes sin precipitaciones generalizadas, el agua volvió a aparecer en la zona centro de la Argentina, recomponiendo parcialmente el estado de los cultivos.

18.03.2021
Infocampo
Infocampo

Al igual que sucedió en los últimos días de febrero, y sin previo aviso o pronóstico que lo señale, las llegaron a la , aportando en los últimos cinco días lluvias claves para los cultivos y para recomponer de manera parcial la humedad en el suelo.

Según el relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, las aportaron entre 20 y 90 mm dependiendo de la zona.

×

“El sistema de tormenta que avanzó entre los días 12 y 17 de marzo, dejaron valores moderados entre los 10 a 30 mm en San Luis y Córdoba. Santiago del Estero también recibió algunos montos, pero los mayores acumulados se dieron sobre Salta y Jujuy”, amplió la Bolsa, pero aclaró que “a partir del lunes 15, y si bien se esperaban algunas lluvias en la región central, la importancia del evento superó todas las expectativas”.

Los acumulados superaron los 40 mm en el 75% del territorio santafesino, Córdoba recibió más de 40 mm en toda la provincia con el 65% del área que totalizó entre 60 a 80mm.

Entre Ríos superó los 20 mm, pero hay zonas de más de 40 mm, y en Buenos Aires, el evento dejó entre 20 y 60 mm en el 70% del área.

“La provincia bonaerense volvió a contar con lluvias importantes en un amplio corredor que recorre el noreste hasta el sudeste con acumulados mayores a los 40 mm. Algunas localidades destacadas por los montos de lluvias son Azul o Bolívar con 63 mm, Olavarría con 57 mm y Tres Arroyos con 56 mm“, indicó la BCR.

29.01.2021 | Por Infocampo

El 30% de la soja de la zona núcleo está en jaque pero aún tiene esperanzas

Según estimaciones privadas, cerca de 1,36 millones de hectáreas de la oleaginosa están en un estado entre regular y malo.

04.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias dejaron un saldo negativo en 2020 y enero tiene bajos acumulados para los próximos días

Es una perspectiva climática referida a los próximos 15 días para toda la región agrícola argentina.

01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.