Publicidad Cerrar X

Los Avellaneda lanzan fideicomiso agrícola

Están manejando inversiones que apuntan a capturar la rentabilidad de la producción agrícola. Es un fondo a 2016, pero con flexibilidad en la salida.

Están manejando inversiones que apuntan a capturar la rentabilidad de la producción agrícola. Es un fondo a 2016, pero con flexibilidad en la salida.
infocampo
Por Infocampo

Juan âJohnnyâ Avellenada confirmó a Infocampo lo que se venía comentando en el mercado en las últimas semanas: que está operando una asociación de siembra, bajo la figura de un fideicomiso agrícola, con el que apunta a llegar, en el 2016, a 50.000 hectáreas sembradas.

âEstamos buscando campo en todo el paísâ, informó el empresario. Pero en el ámbito rural se comenta que han tomado campos en Arroyo Aguiar, Rojas y Pergamino y creen que podrían terminar esta campaña con unas 10.000 hectáreas.

Los Avellaneda, accionistas de la firma Juelén SA, ya conocen sobre fondos de inversión agrícola. En los 90 fueron los operadores del Superfondo Agrario 97/99, junto con Drabble Cereales, Torney, Cofina Agro, Inagro y Pedro Lacau.

En esta vuelta, contarían entre los participantes del negocio con dos importantes empresas de proveedores de insumos del sector y una cerealera líder. âLa plata no tiene nombreâ, contestó elegantemente el empresario eludiendo identificar los nombres de dichas compañías.

âLo que hacen estas empresas es monetizar su aporte en insumos o servicios, es decir convertirlos en cuotapartesâ, explicó por su parte un operador del negocio agrícola, familiarizado con este tipo de negocios.

Según Avellaneda, que remarca que no se trata de un pool de siembra, este fondo apunta a una inversión a largo plazo, pero actuando con flexibilidad, ya que permite la salida anual de los inversores.

El productor es reconocido por sus planteos de alta tecnología, con los cuales llega a los máximos potenciales de las zonas. El fondo operará en soja, maíz y girasol en un principio. âVamos a usar la mejor tecnologíaâ, afirma, mientras promete novedades en dos semanas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: