Publicidad Cerrar X

Los bancos ofrecerán nuevas líneas de crédito en Expoagro

Enteráte de todo lo que mostrarán las principales entidades bancarias del país en la muestra del campo en San Nicolás.

Print Friendly, PDF & Email
06.03.2017
Infocampo
Infocampo

Las principales entidades públicas y privadas del país comenzaron a anunciar nuevas líneas en vísperas del inicio de la principal exposición ruralista nacional, que abrirá sus puertas el próximo martes en el predio ubicado en la localidad de San Nicolás, según publica Télam.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) hará anuncios crediticios para el campo durante la realización de Expo Agro 2017, aunque sin adelantar las características de las líneas de créditos y productos que pondrá en marcha para el sector rural.

Quien sí realizó declaraciones precisando sus planes fue el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, al anunciar el viernes que su entidad destinará este año 40.000 millones de pesos para asistir con créditos al sector agropecuario, cifra que será el 17,64% mayor a los 34.000 millones otorgados en 2016.

“Para el Banco Provincia todo el sector agropecuario y agroindustrial es muy importante, el año pasado teníamos la meta de 28.000 millones de pesos, y terminamos colocando 34.000 millones a toda la cadena, desde productos chicos a grandes, y para este año queremos otorgar 40.000 millones”, subrayó Curuchet.

El titular del Bapro destacó que “hay préstamos en dólares a tasas muy baratas para buena parte de la cadena” del agro, y puso el ejemplo de créditos para la compra de maquinaria agrícola con “tasas del 0% o el 1%” anual.

Subrayó que “la expansión de los créditos en dólares ha sido muy importante”, y estimó que “para este año, habrá un crecimiento de esos préstamos del 70% anual”.

“Debemos tener colocados unos 10.000 millones de pesos, pero en créditos en dólares”, precisó Curuchet.

Entre las entidades privadas de capital extranjero, el BBVA Francés anunció que acompañará el desarrollo agropecuario del país “con una amplia gama de productos diseñados para ExpoAgro 2017, donde se presentará una amplia variedad de convenios especiales para la compra de maquinaria con tasas subsidiadas en pesos que van desde 9,00% a 14,85% para prenda o leasing y en dólares a 3,90%”.

El BBVA Francés tendrá un stand institucional ubicado en el lote 830, íntegramente renovado, en línea con los conceptos de modernidad y digitalización, que acompañan la transformación de la entidad en el proceso de banca digital.

Por otra parte, anunció que “la Tarjeta BBVA Francés Agro ofrecerá financiación hasta julio de 2018 en más de 5.000 comercios adheridos en todo el país y distintos acuerdos comerciales con tasa subsidiada para la campaña 2017 -2018”.

Otro de los grandes bancos, el Santander Río, dijo el viernes que estará presente en Expo Agro 2017, donde presentará una nueva línea de crédito en dólares para ganadería, en dólares, a un plazo de 5 años, con una tasa del 6% (TNA).

Este producto estará “destinado a financiar la compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, instalación de feed lots y tambos, y compra de maquinaria, entre otras actividades vinculadas a la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo”, dijo un comunicado de la entidad.

Esto es posible porque, a través de su Comunicación A 6162, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó la posibilidad de financiar en moneda extranjera a todos aquellos proyectos de inversión destinados a la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo.

Santander informó también que mantiene vigente una importante gama de alianzas con las principales empresas proveedoras de insumos y fabricantes de maquinaria agrícola, que le permite ofrecer a sus clientes convenios especiales de financiación.

Otra entidad que anunció su participación en la exposición rural fue el Credicoop, banco cooperativo, que anuncio su “firme propósito de acompañar al sector agropecuario brindando cada día más y mejores servicios”, y que estará presente un año más en ExpoAgro, edición 2017, “con las mejores opciones de financiación, productos y servicios para el sector”.

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, también estará presente en la exposición, recordando que siguen vigentes sus líneas crediticias para capital de trabajo, Agro Inversión Productiva y Agro Préstamos en dólares.

Finalmente, el Banco Macro también ha preparado “una acción orientada directamente a los productores: una exclusiva línea de crédito a tasa preferencial dirigida a la compra de maquinaria agrícola 0 km”.

“En nuestro stand de Expoagro 2017 un equipo de profesionales de primera línea brindará asesoramiento individual a fin de responder cada una de las inquietudes de los visitantes. Nuestros ejecutivos de cuenta realizarán in situ todas las evaluaciones de cada uno de los préstamos solicitados”, dijo un comunicado.

La línea está dirigida tanto a clientes como a no clientes según aprobación crediticia.

Notas relacionadas

13.10.2022 | Por Infocampo

Bahillo quiere las propuestas de la Mesa de Enlace para el plan de fortalecimiento de productores

El secretario quiere impulsar la competitividad de pequeños y medianos productores, y solicitó a los dirigentes que presenten sus ideas.

14.10.2022 | Por Infocampo

El financiamiento bancario, otro ítem en el que sobresale el campo argentino

Un informe de la Fundación Mediterránea señala que el otorgamiento de créditos muestra una tasa real de crecimiento de entre el 25% y 30% interanual. Y que en una década, el sector pasó a representar del 9,8% al 12,5% del stock total prestado por los bancos.

12.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe presentó líneas de crédito para impulsar la producción de algodón

Cada productor recibirá entre $1,5 y $5 millones, con fondos provenientes de la Ley de Sustentabilidad de la Producción Algodonera

Actualidad del campo

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.