Transportistas advirtieron que si en una semana no tienen respuestas de alguna autoridad comunal, provincial o nacional a sus reclamos por el estado de la ruta 11, irán a un paro total a partir de la semana que viene en todos los puertos del país.
Tras la reunión que mantuvieron las autoridades de la Federación de Transporte con el subsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Luján, los transportistas resolvieron levantar el corte que mantenían desde anoche en la ruta 11, a la altura de las terminales Noble y Dreyfus del puerto de Timbúes, en la provincia de Santa Fe, aunque amenazaron con la medida de fuerza.
Pablo Agolanti, de Transportadores Argentinos, en declaraciones a la prensa sostuvo que “el presidente de la Federación le expresó al subsecretario de Transporte de la Nación que si para la semana que viene no tenemos una respuesta concreta en todo lo que sea segurida e infraestructura de acceso a los puertos, vamos a ir al paro total de actividades en los 18 puertos de la provincia de Santa Fe y en el resto de los puertos del país”.
Los camioneros denuncian que los daños de la calzada ya causaron numerosos accidentes a pesar de que en la zona cobran 10 pesos de peaje.